Un empate con sabor a triunfo, trajo Central Córdoba desde Rosario

Cuando Rosario Central lo tenía prácticamente ganado, Milton Giménez con un tiro libre le dio el empate a Central Córdoba, en el último minuto adicionado, el 2 a 2 final fue muy festejado en Santiago del Estero.

El empate deja al elenco Ferroviario en el 2° puesto, cuando quedan todavía encuentros por disputarse, para cerrar la 7ª Fecha de la zona A de la Copa de la liga profesional.

El comienzo del encuentro, fue con más intenciones que juego bonito, donde el local tenía la iniciativa, pero no tenía situaciones claras de gol, Vecchio tuvo en sus pies las principales jugadas de ataque con desbordes por la derecha, mientras que el elenco Ferroviario se aferró a su esquema de juego, defendiéndose e intentando salir rápido, tratando de encontrar mal parada a la defensa local, tal es así que la primera jugada de riesgo fue para los Santiagueños, que tras una mala salida de la defensa rosarina, Jonathan Bay definió mal y por arriba, ante la salida de Broun.

A partir de ahí, Rosario Central ganó en confianza y comenzó a generar peligro en el área rival, nuevamente Vechio A los 22´desbordó por derecha y Ruben no llegó a conectar, en el rebote de la jugada, Martínez tuvo el gol, pero la pelota fue despejada por Andueza cuando picaba hacia el arco, ya cerca del el final del primer tiempo, Ávila habilitó a Martínez que ingresó al área y Bay se le cayó encima, el árbitro no dudó y cobró penal, Marco Ruben lo cambio por gol, definiendo con un tiro al palo izquierdo de Mehring poniendo el 1 a 0 con que se irían al vestuario.

En el 2° tiempo, el equipo Ferroviario se animó, tomó la iniciativa la cual tuvo su premio a los 6 minutos de juego, cuando Milton Giménez en una muy buena jugada individual, dominó el balón en movimiento, superó la defensa y habilitó a Leonardo Sequeira quien empujó el balón para poner el 1 a 1.

En el mejor momento de Central Córdoba, El equipo Canalla recuperó la iniciativa y a los 18 minutos del segundo tiempo, Ávila tomó un mal despeje de la defensa Ferroviaria, vio el hueco y sacó un potente remate de media distancia. El arquero Mehring dio un rebote corto el cual lo tomó Damián Martínez que puso otra vez en ventaja al equipo local (2 a 1).

El dominio del juego pasaba por el equipo rosarino, a los 30 minutos, Vechio se lució en una buena maniobra individual y, caño incluido, habilitó a Blanco que definió un poco abierto y la pelota se fue cerca ante la mirada del arquero, pocos minutos después Marinelli pudo liquidar el encuentro pero esta vez el arquero Mhering salió rápido y logró evitar que el delantero defina con comodidad. Pese a que el local dominaba, el elenco Ferroviario creaba sus oportunidades, así a los 38 del complemento, Rentería quedó solo tras un centro de pelota parada, pero cabeceó mal y lejos del arco.
Con el correr de los minutos Central Córdoba salió a vender cara su derrota y arrincono a Rosario central en su área, cuando se cumplía el último minuto adicionado y todo parecía que los Canallas se quedaban con los tres puntos, Milton Giménez de tiro libre puso la pelota en un ángulo, dejando sin posibilidad de reacción a Broun y poniendo el 2 a 2 final.

Con este resultado, Central Córdoba se ubica provisoriamente en el 2° lugar de la tabla de la zona A, con 11 puntos, y se mantiene en la zona de clasificación a la fase final de la Copa de la Liga.El Ferro jugara su próximo partido como local el próximo viernes 2 de abril a las 21.15 hs. en el Estadio Único Madre de Ciudades cuando reciba a Platense

ESTADIO: Gigante de Arroyito

ARBITRO: Pablo Echabarria

GOLES: Marco Rubén (RC) de penal (45m PT) ; Leonardo Sequeira (CC) (7m ST); Damián Martínez (RC) (18m ST) y Milton Giménez (CC) (51m ST).
CENTRAL CORDOBA: 32 Andrés Mehring; 25 Gonzalo Bettini; 12 Jonathan Bay; 31 Dixon Rentería; 2 Federico Andueza; 4 Oscar Salomón; 7 Leonardo Sequeira; 5 Cristian Vega; 14 Juan Galeano; 21 Lucas Brochero; 45 Milton Gimenez. Suplentes: 8 Juan Cruz González; 46 Hernán López; 28 Pablo Argañaraz; 27 Carlo Lattanzio. DT:Gustavo Coleoni
ROSARIO CENTRALl: 19 Jorge Broun; 22 Gastón Ávila;2 Nicolás Ferreyra; 6 Joaquín Laso; 4 Damián Martínez; 3 Lautaro Blanco; 17 Rafael Sangiovani; 5 Rodrigo Villagra; 10 Emiliano Vecchio; 7 Alan Marinelli; 9 Marco Ruben. Suplentes: 20 Fernando Torrent; 15 Martín Rabuñal; 44 Patricio Cucchi. DT: Cristian González.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…