Unión de Bandera y Atlético Selva esperan autorizaciones para competir en la liga ceresina

Unión de Bandera realizó un esfuerzo económico y humano para poner en condiciones la cancha, tanto el campo de juego como el estadio, logrando un resultado asombroso.

El coronavirus sigue acechando y la inactividad de un año no se recupera fácil, pero se deberá mirar para adelante pensando en el futuro del deporte.

Lo peor ya paso para los deportistas de las distintas disciplinas que esta semana ya comenzaron sus actividades, lo más importante ahora es resolver los protocolos, autorización y los tiempos burocráticos para que la competencia vuelva a ser la motivación de los clubes. Tal es el caso del Club Unión y Juventud de Bandera y el Club Atlético Selva dos instituciones deportivas que compiten en la Liga Ceresina de futbol en la vecina provincia de Santa Fe.

La Liga Ceresina tendría fecha cierta para comenzar sus actividades durante todo el 2021. El 17 de febrero se reunirá la Mesa Directiva con los representantes de las entidades que forman parte, se espera que por decisión unánime de sus clubes afiliados se apruebe.

Los dos clubes santiagueños que participan en esta liga tanto Unión y Juventud de Bandera y el Club Atlético Selva están esperando autorización del Comité de Emergencia de la Provincia para la participación efectiva en la competencia. A esto se le suma la coordinación entre provincias con los protocolos necesarios para dar seguridad a los planteles. Todas las partes intervinientes saben lo primordial que es promover el futbol dándole continuidad a un trabajo a largo plazo que han seguido estas dos instituciones para hoy poder estar a la altura de las circunstancias.

En el caso del Club Unión de Bandera se realizó un esfuerzo económico y humano para poner en condiciones la cancha, tanto el campo de juego como el estadio, logrando un resultado asombroso dicho por los propios jugadores, que están ansiosos de volver a competir. El año 2019 jugaron la semifinal del campeonato que se les fue de la mano por muy poco, este año todos lo nombran como el gran candidato a llevarse la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur la (cuarta categoría del fútbol argentino).

Los entrenamientos ya comenzaron, la pretemporada futbolística está activa con cada plantel. Sabemos que la reactivación del fútbol es importante, ya que es un mecanismo de trabajo para muchas personas. Es necesario el retorno de estas ligas y la participación del total de sus afiliados y por sobre todo de estas dos intuiciones de Selva y Bandera que pudieron seguir manteniendo una gran estructura en un año perdido como lo fue el 2020 y hoy se ven con la gran chance de competir y lograr grandes objetivos.

Otra cuestión a resolver, que no es menor es la presencia de las hinchadas que están expectantes a las resoluciones que se tomen a nivel nacional y provincial. La intención de la AFA es conseguir la aprobación para concretar el regreso del público en un 33% de la capacidad de los estadios. Se aguardan resoluciones locales al respecto.

Los dirigentes de estos dos clubes dejaron en claro el apoyo incondicional del gobierno de la provincia en cada paso y se espera contar con el aporte de confianza que permite a los clubes que puedan cumplir con el plantel, jugadores y cuerpo técnico.

Más Noticias de hoy