Sueño Mundial: Quimsa va en busca de la Copa Intercontinental

Este sabado a las 18hs en el estadio de Obras Sanitarias, Quimsa buscara consagrarse campeón mundial al disputar la final de la Copa Intercontinental , en donde enfrentara al San Pablo Burgos de España.

La Fusión accedió a esta chance histórica tras consagrarse campeón de la Basketball Champions League Americas en donde derrotó en la final al Flamengo de Brasil en un partidazo por 92-86. Por su parte, el elenco español llegó a esta final tras ser el campeón de la Basketball Champions League de Europa, en donde derrotó en la definición al AEK Atenas por 85-74.

Hasta el momento, Obras Sanitarias fue el único equipo argentino en ganar esta copa, en el año 1983, por lo tanto Quimsa tienen una oportunidad histórica: hacer que la Copa Mundial de Basquet se quede en Argentina.

A Quimsa solo le falta conquistar este título para llenar sus vitrinas. La Fusión fue campeón de todos los certámenes de la Argentina (Liga Nacional, Copa Argentina, Súper 20 y Súper 8), mientras que a nivel internacional se consagró en la Liga Sudamericana y la Basketball Champions League.

El partido será transmitido para todo el país por la TV Publica.

Más Noticias de hoy