Para pasar a Semifinales, Boca y Racing disputan «El Partido del Año»

Boca y Racing buscarán el mejor regalo desde las 21.30 en La Bombonera: clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores, donde Santos espera y para lo que La Academia tiene una leve ventaja luego del 1-0 conquistado en Avellaneda hace una semana.

La apuesta azul y oro año tras año es ir por la séptima, esa que se negó desde 2007, y quedar en el camino tan lejos del Maracaná cuando encima el rival de siempre ya tiene su lugar asegurado entre los cuatro mejores podría representar un golpe durísimo. Carlos Tevez y compañía intentarán levantar el nivel y dar vuelta la historia.

El Xeneize se juega mucho. El proceso a cargo de Miguel Ángel Russo, que comenzó de manera inmejorable por la Superliga ganada tras correr de atrás a River, se desinfló en los últimos días por lo futbolístico, con rendimientos poco convincentes y dos derrotas al hilo en el plano continental, más allá del pase por penales ante Internacional.

Del otro lado, en la mitad de Avellaneda todo es ilusión. Desde 1997 que no logran meterse en una semifinal de América y de la mano de Sebastián Beccacece, quien pasó del cuestionamiento al apoyo casi unánime, lo ven al alcance de la mano. Mucho más tras el triunfo del miércoles pasado con el gol de Lorenzo Melgarejo y una actuación dominante.

Para los de Boca y Racing, un cierre de año en busca de una gran alegría y de poder, en el brindis del 24 o el 31 a la medianoche, pedir ese mismo deseo que pide todo el continente. Para los neutrales, un partido espectacular de esos que en esta época nunca hay para disfrutar. 

Más Noticias de hoy