La Federación Provincial de Fútbol programó una nueva capacitación

Será sobre prevención de adicciones para el 12 de diciembre.

Una importante reunión de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, se desarrolló en la jornada de hoy, con la participación de los delegados de las Ligas de Termas de Río Hondo, Quimilí, Noroeste, Loreto, Frías, Santiagueña y de Añatuya.

El principal tema tratado fue la organización del Taller de Prevención de Adicciones, destinado a los futbolistas de las divisiones inferiores de toda la provincia, que se desarrollará el sábado 12 de diciembre a las 19, en forma virtual, on line, y que tendrá una importante cantidad de premios para los chicos participantes, y sobre todo, para los clubes y las ligas de nuestra provincia. Además de los futbolistas adolescentes, también se sumarán instituciones deportivas de las diferentes regiones, dándole un marco adecuado, a un tema fundamental como es prevención a las adicciones.

Los dirigentes de la Federación Provincial de Fútbol, entienden y con un excelente criterio que los chicos de las divisiones inferiores son los más expuestos en el inicio del consumo en edades muy tempranas, entre los 13 y 16 años, y el trabajo preventivo de los clubes, de los entrenadores es fundamental, y se pretende, una vez más, darle una herramienta válida de información, siendo un compromiso en forma conjunta de toda la sociedad deportiva de la provincia.

Desde la FPFSE, se indicó que cada liga sorteará juegos de camisetas, pelotas de fútbol 5, y cada institución podrá sortear una camiseta oficial de la Selección Argentina, con el autógrafo de un futbolista del conjunto nacional de Lionel Scaloni, incluido su capitán Lionel Messi.

El Taller de Prevención de Adicciones, tendrá el apoyo de la Secretaria de Deportes de la provincia de Santiago del Estero, y el auspicio de municipios del interior de la provincial, y del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero.

Participaron de la reunión por la Federación Provincial de Futbol Francisco Pece, Manuel Cuevas, René Paz, Diego Piedra, José Cabo Barros (Termas de Río Hondo); José Cadenas (Quimilí), Alberto Melian (Noroeste), Jorge Villalba (Loreto), Patricia Gil Gallo y Manuel de La Silva (Añatuya), y José Manuel Díaz (Frías).

Más Noticias de hoy