Central Córdoba: solo ingresarán trabajadores de prensa nacionales

Había estallado una polémica entre los medios de comunicación santiagueños y la institución.

Ante la polémica decisión de permitir el ingreso solo de tres radios santiagueñas para la cobertura del partido inaugural entre Central Córdoba e Independiente por el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, la dirigencia Ferroviaria dio marcha atrás en su medida.

Compartimos el comunicado de la institución.

«El Club Atlético Central Córdoba comunica que tal como estaba previsto originalmente, el encuentro de hoy frente a Independiente por la 1º fecha de la Copa de la Liga Profesional se jugará sin acceso al público ni a la prensa, estando autorizados a ingresar sólo los trabajadores de la TV encargada de la transmisión del partido, de los Departamentos de Prensa oficiales de cada club y de 4 reporteros gráficos de ARGRA, que realizarán un pool de fotos para enviar a todos los medios», señala el comunicado.

Comunicado del Circulo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero

Antes de lo informado por el Club, el Circulo de Periodistas Deportivos había dado a conocer su postura ante la situación.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero (CPDSE) expresa su preocupación y malestar por la sorpresiva, polémica y discriminatoria decisión que adoptó recientemente el Club Atlético Central Córdoba.

Nuestra institución era consciente y estaba en parte de acuerdo con cumplir el protocolo establecido por la Liga Profesional de Fútbol para los partidos de la Copa de la LPF. Aunque entendemos que, con algunas modificaciones, nuestros socios podrían desempeñar sus tareas en el estadio Alfredo Terrera cada vez que el club juegue como local, sin poner en riesgo de contagio del COVID-19 a alguno de nuestros asociados o cualquier persona que desempeñe otras tareas dentro del estadio.

Tal es así, que transmitimos esta inquietud, junto con otros círculos del país, a la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED). Llegó una pronta respuesta del Departamento de Relaciones Institucionales de AFA y se dejó entrever que iba a arribar a una pronta solución a esa solicitud.

Jamás el CPDSE gestionó algún favoritismo para los tres medios periodísticos radiales santiagueños, que Central Córdoba autorizó ayer por la tarde, para ingresar al sector de cabinas del Alfredo Terrera, y transmitir el encuentro ante Club Atlético Independiente, por la primera fecha de la Copa de la LPF.

La decisión fue pura y exclusivamente de la entidad ferroviaria, e instamos a esa prestigiosa institución, con quien se mantiene una muy buena relación, a que la medida se haga extensiva a la totalidad de nuestros asociados, en la medida de lo posible.

Nos solidarizamos con los socios que se sienten discriminados por esta sorpresiva resolución de Central Córdoba y confiamos en que haya sido simplemente un malentendido y todo pueda aclararse lo más pronto posible.

Belén Véliz (Secretaria).
Ramón Ávila (Presidente).

Más Noticias de hoy