Central Córdoba disputará el Torneo “Súper 14” Senior

Central Córdoba será uno de los protagonistas de la Primera División Nacional de la categoría Sénior, que a partir de Marzo de 2021 pondrá en marcha el Torneo “Súper 14”, en tanto que también disputará la Copa Argentina Sénior, cuyo inicio está previsto para febrero del año próximo.

El Súper 14 estará conformado  por 13 clubes que participan o participaron de la primera división del futbol Argentino, más  el campeón de la última Copa Nacional, Douglas Haig de Pergamino.

El torneo se dividirá en dos grupos de 7, con un partido inter-zonal. Los primeros dos de cada grupo jugaran semifinales, mientras que los últimos de cada grupo se enfrentarán entre si y el perdedor deberá disputar la promoción por el descenso.

Central  Córdoba formará parte del Grupo B junto a Boca Juniors, Gimnasia de La Plata, Independiente, Colón de Santa Fe, Huracán Corrientes y Juventud Unida de San Luis.

En el Grupo A jugarán River Plate, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Huracán, Sarmiento de Junín, Aldosivi y Huracán de Tres Arroyos.

Por otra parte,  en la Copa Argentina participarán todos los clubes que inscriptos en la Liga Nacional. El campeonato se iniciará en Febrero de 2021 con partidos de eliminación directa en las primeras  fases en la misma región, para luego continuar los inter-regionales.  Los equipos de Primera División se sumarán en la tercera fase 3.

De esta forma, todos los clubes de Liga Nacional, se encontraran con una segunda posibilidad de lograr una promoción de ascenso a Primera.

Mientras tanto, la Liga Nacional de Clubes continuará su campeonato por regiones. Los primeros de cada región, se encontraran en una final nacional, para determinar el campeón. Este ganador, obtendrá una plaza de ascenso directo a la primera división para el año 2022.

El plantel de Central Córdoba completó hoy su tercer entrenamiento de la semana, en una jornada en la que se hizo especial hincapié en temas tácticos y en la que ya estuvieron integrados al resto del grupo Cristian Vega y Claudio Riaño, quienes habían trabajado diferenciado en los últimos días por algunas molestias menores.

Tras la entrada el calor y algunos ejercicios para trabajar articulaciones, el cuerpo técnico dividió dos grupos, para trabajar con uno la recuperación del balón y con el otro la tenencia y variantes ofensivas

Luego de esto se repasaron algunos conceptos técnicos y tácticos y finalmente, se dispuso de un ensayo futbolístico de unos 60 minutos, como viene sucediendo desde hace varias semanas los días miércoles Por su parte Franco Sbuttoni, con una sobrecarga en los cuádriceps derechos, y Pablo Palacios Alvarenga, quien arrastra una molestia en la planta del pie, realizaron trabajos de kinesiología

Más Noticias de hoy