Betina Cuart y Mariana Tonani correrán la tradicional maratón de Nueva York

Este año será virtual y deberán cumplir 42,195 kilómetros de trayecto.

El Maratón de Nueva York es un maratón de 42,195 kilómetros de trayecto que se celebra cada año, desde 1970 en las calles de la ciudad norteamericana de Nueva York. Es integrante de los World Marathon Majors, una competición que agrupa los seis maratones más importantes del mundo como Londres, Chicago, Boston, Berlín, Tokio además de Nueva York.

Este año, la pandemia de Coronavirus impedirá que se realice como suele suceder. Por tal motivo se hará de manera virtual con la participación de miles de atletas de 115 países. Argentina tendrá a 88 atletas participando y entre ellos, dos son añatuyenses. Se trata de Romina Tonani y Betina Cuart, quienes el domingo a las 6 horas iniciarán juntas la competencia en un circuito que incluye unir por ruta provincial 92 Añatuya con Colonia Dora ida y vuelta para completar los últimos tres kilómetros dentro de un circuito callejero por la “Capital de la Tradición”.

La idea es que en los últimos tres kilómetros los añatuyenses se sumen corriendo o aplaudiendo al costado del camino para acompañar a sus representantes a finalizar la prueba, cosa que ocurrirá en la Plazoleta Pololo Nuevo, tras más de cuatro horas ininterrumpidas de correr.

Las añatuyenses a causa de la pandemia no tuvieron la mejor preparación. De todas maneras, trabajaron a conciencia para lograr su cometido de cumplir los de 42,195 kilómetros de trayecto. “Entrenamos mucho para esta exigente prueba y nos decidimos a hacerla como una ofrenda y homenaje en estos tiempos que son tan difíciles para todos. Nuestra carrera quiere ser un mensaje de esperanza y de fe que será ofrecida por las personas que padecen enfermedades, especialmente Covid-19, por los que se encuentran desesperados y esperando el fin de la pandemia. Añatuya entera corre representada por nosotras”, relató Betina Cuart.

Su participación en esta prueba internacional fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local.

Más Noticias de hoy