El Estadio Único “Madre de Ciudades” recibió la inspección de Conmebol

La ciudad reúne muchísimas condiciones para realizar eventos en el futuro

El Estadio Único de Santiago será una de las grandes sedes de la Copa América 2021 y a la vez, es una de opciones que se manejan para que la Selección Argentina sea local frente a Paraguay, en el próximo mes de noviembre, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Por ello mismo, representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), arribaron hoy a nuestra provincia y realizaron una inspección general de las instalaciones del coqueto estadio, que será uno de los más modernos del continente. Y como no podía ser de otra manera, quedaron maravillados con la obra, que pronto será inaugurada.

Gonzalo Belloso, ex futbolista y actual Director de Desarrollo de la Conmebol, fue el que brindó sus sensaciones a la prensa.”Felicitamos a toda la gente que estuvo en este gran proyecto y por supuesto, al Gobierno de la provincia de Santiago del Estero. Para nosotros esto fue un respiro porque habíamos confiado mucho en la palabra del presidente de la AFA (Claudio Tapia) y de Pablo Toviggino (dirigente santiagueño de AFA), porque apostaron por el estadio de Santiago. Nosotros confiamos en un momento en el que todavía las condiciones no estaban dadas y cumplieron con lo prometido, de entregar un estadio óptimo y en la Copa América será una fiesta”, expresó.

Cuando se le consultó si el reducto podría ser escenario del choque entre Argentina y Paraguay en el próximo mes de noviembre, manifestó: “Nosotros no somos los que vamos a disponer ello. Vinimos con el director de Operaciones, Iñaki Álvarez, que es un americano que trabaja en Conmebol y nos dijo que el estadio está listo para poder competir. Tiene pequeños detalles, pero son en busca de la excelencia. Nos sorprendió de una manera positiva.

Que el fútbol se pueda traer a Santiago del Estero, es importante para lo que venimos realizando con Conmebol. Queremos que la institución esté cerca de la gente , que todos puedan disfrutar del fútbol. Este estadio nos va a brindar todas esas posibilidad”.Y agregó: “Analizamos mucho el estadio. Del aeropuerto hasta acá es corta la distancia y no hay inconvenientes. Después se analizará la parte logística, circulación, entre otras cosas. Pero teniendo un gran estadio, hay plaza hoteleras cerca.

La ciudad reúne muchísimas condiciones para realizar eventos en el futuro. De las Eliminatorias no puedo hablar porque no lo definiremos nosotros, si no Argentina. Se analizará todo lo que la gente de técnica vio. Esta cancha está para jugar. Hoy se podría jugar tranquilamente en este estadio y en mejores condiciones que otros lugares de Sudamerica”.”Faltaba darle al espectador una experiencia 360, que desde las tribunas lo puedan ver bien, que tenga muy buena iluminación porque una Copa América se la ve en muchos países.

Queríamos un césped de primer nivel como este, que puedan verse todas las cámaras y aquí reúnen todas las condiciones. Vinimos a analizar el estadio para Copa América y no para Eliminatorias. Tendremos un evento que une a diez países, con dos invitados.

La Copa América genera esperanza y une a los pueblos. Teniendo un estadio como este, como el de Córdoba, La Plata o el de River, hay muy buenas sedes. Haremos un formato diferente. Ojalá que el año que viene podamos darle alegría a la gente reuniendo a los mejores jugadores del mundo”.

COPA AMÉRICA

“Ojalá que la Copa América pueda contar con público, que la experiencia sea mucho más grande que solo un partido porque se disfruta de todo. Ojalá pase la pandemia, pero considero que la gente nos va a acompañar”Sobre las Eliminatorias, dijo: “Si Argentina lo propone, veremos. Tendremos que ver otros detalles en cuanto a la hotelería. Pero como digo, no depende de nosotros. Si es por mí, que se juegue mañana mismo”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…