Central Córdoba:Se Cumplen 53 años de un dia Inolvidable

Fue un día de la madre, ese que en un par de días volveremos a celebrar. Pero claro, para el pueblo Ferroviario no fue un día más, fue el del gran impacto, el de dejar su sello en la Bombonera. Pasaron 53 años y estos fragmentos de la publicación de El Gráfico, la gran revista deportiva de década en el país, reflejan a la perfección aquel domingo de hazaña ferroviaria

Diez mil hombres que silban el rematé de Simeone que se fue a las nubes. Diez mil hombres que un segundo después gritan Boca en el pelotazo cruzado de Gonzalito que Zarich levanta sobre el arco. Diez mil hombres que fueron a la cancha para ver una goleada, para darse un banquete de fútbol «con los santiagueños simpáticos que han llegada a Buenos Aires para hacer lo que pueden…»

Pero pueden más de lo previsto. Tienen gente hábil. Tienen pulmones bien cargados. Y tienen resto para defender su ventaja, mal o bien, con la cuota de fortuna que acompaña a todo ganador, pero sin bajar la cabeza, sin entregarse nunca.

Y los diez mil hombres ya no sienten ni la lluvia ni el frío y el partido es el drama más absoluto en un resultado que se va hacia el Norte, en las energías criollas de un equipo casi de aficionados, en las sonrisas satisfechas de la simpática muchachada que poco a poco mostró que no había llegado en excursión, sino para acentuar el gris de la tarde, para hacer más penetrante esa garúa que se evapora en los rostros al rojo de los boquenses, como si cayera sobre una plancha caliente…

.Los hombres de la camiseta blanca se abrazan en torre. Los hombres de Boca sólo tienen tiempo para contemplar el piso, resignados ante lo imposible, para luego seguir con la mirada a esos muchachos del Norte que gritan como si la cancha de Boca les fuera propia.

.¡SANTIAGO! ¡SANTIAGO!: Central Córdoba de Santiago del Estero nunca había jugado contra Boca Juniors. Por eso la alegría de este triunfo, dentro de un vestuario eufórico, sí, pero sin excesos. Podemos decir que el respeto por el adversario, fue tan importante para ellos como el triunfo.

.Solamente el grito de «¡Santiago! ¡Santiago!» que se escuchó en la calle al final cuando el micro salía rumbo al hotel rompió la monotonía de un silencio que en la Boca era de tumba.

.Llegaron los jugadores y los dirigentes el sábado a las 23 en un Caravelle de Aerolíneas procedente de Tucumán. Y regresaron a la provincia con esa sensacional victoria entre las manos en el día de ayer (lunes) donde seguramente debe haber sido fiesta provincial.

LOS HEROES: Los protagonistas de aquella hazaña deportiva del fútbol santiagueño fueron Antonio Carot; Alfredo Mackeprang, René Ruiz; Juan Carlos Rossi, Alberto Chazarreta, Héctor Saganías; Marcelo Aranda, René Taboada, Manuel Rojas, Víctor Pereyra y José Patricio Liya Ayunta. El técnico era Antonio Tripa Collado Giménez.

iNFO : #somoscentralsomossantiago #vamosferroviario

Fotos: El Grafico.com.ar

Más Noticias de hoy