Dirigentes de la Liga Añatuyense invitan a participar del Taller de Prevención del Suicidio

Será dictado en forma virtual los días 7, 14 y 21 de octubre desde las 18.30 en forma virtual.

Los días 7, 14 y 21 de octubre, se desarrollará un importante Taller de Prevención de Suicidio, con herramientas de intervención, y evaluación de riesgo, organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con el auspicio de las Municipalidades de Loreto, Frías, Secretaria de Deportes y el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero (CPDSE).

La misma tendrá la modalidad virtual on line (Plataforma Zoom) con certificados oficiales, y será gratuito, y estará destinado al público en general, y especialmente al deporte en su formación, docentes, entrenadores, dirigentes, padres, jefes de equipos, estudiantes de profesorados, y toda persona relacionada a esta problemática encaminada hacia las distintas disciplinas del deporte.

El Taller estará dictado por profesionales en la materia, que integran la Fundación Nocka Munay, y estará coordinado por Dr. Héctor Andrada- Médico Psiquiatra- Director Técnico Medico de los Centros de Rehabilitación de Adicciones, con los aportes de los Profesores Javier Manzano Tarchini y Mario Oscar Corbalán, Presidente de la Fundación Nocka Munayki y Director del Crease, respectivamente.

El principal objetivo es promover la reflexión en torno a la problemática de suicido y las herramientas teórico-metodológicas para su abordaje integral en espacios deportivos, como aporte a la prevención y fortalecimiento de las instituciones deportivas, como factores protectores.

Los días 7, 14 y 21 de octubre desde las 18.30, se iniciará este importante curso, que tendrá tres jornadas, y las inscripciones se recibirán al correo electrónico: [email protected], mientras que cada liga de interior de la provincia se podrá inscribir en su liga de origen. En Añatuya, el grupo de trabajo de la Liga Añatuyense de Fútbol puso el teléfono 3844 419521 para contactarse, solicitar información e inscribirse.

Más Noticias de hoy