Primer amistoso de Central Córdoba ante Atlético Tucumán

Central Córdoba cumplió con su último entrenamiento de la semana y hoy sábado afrontará en Tucumán su primera prueba previa al inicio de la temporada.

El Elenco Ferroviario visitara desde las 10 de la mañana a Atlético Tucumán, en lo que serán dos encuentros a jugarse en el estadio José Fierro.

El plantel partirá a las 7.30 AM. Rumbo a la capital tucumana en un micro en el que los jugadores y cuerpo técnico irán ubicados con la distancia que marcan los protocolos sanitarios, en tanto que los dirigentes que acompañen al plantel y los colaboradores, lo harán en vehículos particulares.

Todos los integrantes de la delegación fueron testeados esta mañana a través de una nueva técnica denominada Test rápido de antígeno (Abbott) que tiene un 98% de especificidad y cuyos resultados se obtienen en 15 minutos. Los resultados de dichos test fueron todos negativos.

Una vez que el micro arribe a Tucumán, se dirigirá de forma directa al estadio, y allí los jugadores, que ya irán con ropa deportiva, sólo se colocarán la indumentaria oficial en un espacio al aire libre reservado por el club local.

En principio, la intención es que se jueguen dos partidos de 2 tiempos de 40 minutos cada uno, para darles rodaje a todos los jugadores

Ninguno de los equipos podrá utilizar los vestuarios y el partido será a puertas cerradas, sin acceso a la prensa ni la posibilidad de tomar contacto con los jugadores una vez finalizado, aunque Atlético Tucumán realizará la transmisión del mismo  via streaming a través de su canal de YouTube

Una vez finalizados los encuentros, la delegación de Central Córdoba volverá de manera inmediata a la provincia y los jugadores se retirarán a sus domicilios en sus  autos particulares, sin utilizar tampoco instalaciones del club.

Se quedarán en esta ciudad y practicarán en el predio del IOSEP los jugadores Santiago Rosales, Cristian Díaz, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Galván, Francisco Cerro y Pablo Palacios Alvarenga.

En el caso de Rosales continúa con su recuperación; Alvarega, Galván y Vera Oviedo presentan molestias menores y serán preservados, en tanto que Díaz y Cerro, si bien están en buenas condiciones físicas, aún no están con el ritmo adecuado para afrontar estos encuentros ya que vienen  de un período de recuperación.

El Kily Vega hablo del encuentro: ”Es la primera vez que pasa esto, que después de mucho tiempo estemos sin entrenar y sin jugar un amistoso , más que nada un partido oficial, mañana tenemos nuestro primer amistoso   mientras esperamos la fecha de comienzo del torneo, creo que es una linda oportunidad para ir conociéndonos como equipo, va ser un lindo desafío y también una prueba previa al comienzo del torneo, No es lo mismo jugar entre nosotros que con otro rival, hay diferencia va a ser un lindo desafío y  una linda prueba para ver donde estamos parados y tener un parámetro”.

Lo veo muy bien al grupo, esto muy contento y muy cómodo con los chicos, se siente un grupo muy unido, a pesar de no poder compartir un vestuario todos juntos, se siente una buena vibra. y tenemos muchas ganas de pelear cosas importantes, y más que nada ir todos por un mismo camino  

Esto de viajar cambiados mañana, va a ser muy raro, así como están siendo raras varias cosas, pero lamentablemente nos tenemos que adaptar al momento que estamos viviendo y siempre con el positivismo y tirando para adelante  

Nahuel Banegas en dialogo con la prensa expresó: “La verdad que muy contento, primero por estar en este club, que me está  brindando, una buena posibilidad para mi carrera, después de volver a tener un partido después de tanto tiempo.

Vengo jugando de central tengo experiencia ahí, desde mis inicios arranque jugando de central y después por circunstancias jugué de lateral, la verdad  estoy cómodo ahí, el técnico me pide que haga lo básico, saben que no es mi posición natural pero la verdad, me siento comodo”.

“Estamos haciendo como una semana de competencias ya, ya las cargas  bajaron con respecto a la pretemporada, ahora estamos haciendo semanas de competencia, hacemos futbol, todo igual como si el fin de semana compitiéramos profesionalmente”.

“Tener un lugar en primera, Lo vengo buscando desde chico, por fin tenemos la posibilidad de estar con jugadores de renombre de muy buena  trayectoria es muy lindo, es un grupo bárbaro muy buenas personas, jugar en primera con jugadores de renombre de una muy buena trayectoria, es  muy lindo, es un grupo bárbaro, son muy buenas personas me ayudaron mucho, estoy muy contento”.

Más Noticias de hoy