Central Córdoba, hizo fútbol en el Alfredo Terrera

Central Córdoba finalizo hoy otra semana de trabajo con una nueva práctica de fútbol, que, tal como sucedió la semana pasada, se realizó en el estadio Alfredo Terrera.

Tal como había planificado durante la semana  el cuerpo técnico, el ensayo futbolístico de esta mañana fue algo más intenso, ya que duró 80 minutos y una vez más Alfredo Berti pudo ir probando distintas variantes tácticas para avanzar en la puesta a punto de cara al inicio de una nueva temporada.

Fueron 25 los futbolistas que tomaron parte del encuentro, en tanto que Franco Sbuttoni, Cristian Díaz y Francisco Cerro realizaron trabajos preventivos, junto a los jugadores que se recuperan de los desgarros, Ismael Quilez, Santiago Rosales y Lucas Brochero. En ese sentido, la evolución de los tres es muy favorable y no se descarta que durante la semana entrante puedan sumarse a los trabajos con el resto del plantel.

Para el ensayo de hoy Berti paró dos equipos: el de pechera amarilla estuvo integrado por César Taborda; Mateo Montenegro, Jonathan Galvan, Nahuel  Banegas y Emanuel Cuevas; Leandro Vella, Iván Ramírez, Juan Ignacio Vieyra y Matías Pato; Claudio Riaño y Pablo Palacios Alvarenga

Mientras que en el equipo con pechera roja jugaron Alejandro Sanchez, Mauro Barraza, Hugo Vera Oviedo, Oscar Salomón y Jonathan Bay; Juan Galeano, Cristian Vega, Ariel Rojas y José Luis Fernández; Nahuel Barrios y Sebastián Ribas.

En el complemento ingresaron Leonel Caffaratti, Enzo López y Abel Argañaraz por Sánchez, Taborda y Pato

El plantel volverá a entrenarse el proximo lunes en el predio del IOSEP.

Sebastián Ribas comento a la prensa: “Tengo Mucha ansiedad de estar ya, y ponerme a la par del  grupo, por suerte estoy ya bien.  la lesión ya pasó el lunes si Dios quiere ya estaré a las órdenes del técnico”. “Me tocó ver de afuera, en las practicas se dieron varias formaciones  Alfredo está probando buscando la mejor pasión para el grupo, dependiendo de los jugadores ya nos advirtió sobre los cambios,   con prácticas muy intensas y dinámicas, todavía nos cuesta agarrar el toque , tenemos que decir que nos vino bien la suspensión del torneo, es un plantel nuevo y  viene bien para armar mejor el equipo”.

 La palabra de Ismael Quilez “Es fundamental de cara a lo que se viene y si se confirma el comienzo del campeonato, están dadas las condiciones para haber amistosos pero entendemos que la situación no cambio a nivel epidemiológico, estamos haciendo futbol entre nosotros. Está saliendo intenso, tomamos las precauciones de que no hayan pelotas quietas, no haya momentos en  donde podamos aglomerarnos entre nosotros, por eso las pelotas están saliendo dinámicas e intensas, contentos por sumar minutos para empezar a aflojar”.

Del trabajo mental opinó : “Los equipos que estén mejor de la cabeza tendrán mejor ventaja, el aspecto mental es fundamental, por eso   el profe nos prepara para eso, para que a nivel mental y de cuerpo estemos preparados para lo que es una semana tipo”.

También se refirió al Calor: “Me tocó estar en partes del mundo con climas parecidos, mas allá de que uno puede perder el habito de estar, soy una persona que le guste el calor, pero hay que estar atento a la hidratación y recuperación por que se pierde muchos líqui en los entrenamientos, ya probé en Santiago cuando vine a jugar un torneo en un periodo del año que había mucha humedad.  Tiene que ser un aspecto más a favor nuestro acostumbrarnos a este clima a estas condiciones  para que también los que vengan la sufran”.

Más Noticias de hoy