El glorioso Atlético Icaño celebra 115 años de vida institucional

En la primavera de 1905 nació el Club Atlético Icaño. Más precisamente un 24 de septiembre .

En la primavera de 1905 nació el Club Atlético Icaño. Más precisamente un 24 de septiembre y hoy se cumplen 115 años de aquella gran jornada en la que las ocasionales generaciones de icañenses imaginaron a esta pujante institución deportiva.

El Estadio Marcial Pogonza extrañará este año el calor, la pasión y el colorido que genera el Torneo Aniversario de Fútbol del club Atlético Icaño debido a la pandemia del Coronavirus. Este año, el aniversario 115 de Atlético, no tendrá su tradicional certamen.

“Por la pandemia no podemos celebrar, pero no deja de ser un día muy feliz para toda la familia Atletista. Hoy es un día para recordar anécdotas, historias, personas y sucesos vividos por nuestra prestigiosa institución a la que circunstancialmente hoy nos toca representar como dirigentes. Hoy saludo a toda la familia de Atlético”, expresó Juan Domingo “Anchu” Gomez, actual presidente del club.

A lo largo de su rica historia, el “Cuervo” icañense tuvo grandes logros deportivos. Fue campeón en la Liga Añatuyense de Fútbol, disputó tres torneos de AFA, ganó muchos campeonatos relámpagos en diferentes puntos de la provincia. Sus divisiones menores y de veteranos en el fútbol ha merecido amplios reconocimientos. Actualmente la institución abrió sus puertas al vóley, básquet y hockey para garantizar mayor participación de la comunidad.

Desde lo institucional “Anchu” comentó que no es el mejor momento. “La pandemia nos impide trabajar para generar recursos y esa es nuestra principal fuente de ingresos. No pudimos realizar nuestro campeonato aniversario que nos genera ingresos así que estamos con lo justo pagando lo básico como luz y agua. En estos momentos contamos con el apoyo de la Comisión Municipal y los socios para lo que necesitamos”, expresó.

“Estamos con la fe y la ilusión intacta de que pronto pase la pandemia y volvamos a tener vida en nuestro club. Quedaron proyectos inconclusos que esperamos poder llevarlos a cabo pronto. El grupo de trabajo que me acompaña estaba próximo a finalizar el mandato para ceder el espacio a otras personas, pero la pandemia no nos dejó realizar la asamblea. Ni bien pase llamaremos a asamblea y estoy seguro que serán muchos los que se sumarán para armar un buen grupo de trabajo para sacar adelante a la institución. Somos uno de los clubes más añejos de la provincia y eso es todo un orgullo”.

Más Noticias de hoy