Santiago: deportistas en el circuito saludable de la Nueva Costanera

La  Capital puso en marcha durante el sábado un circuito saludable transitorio para las prácticas deportivas en un sector de la Nueva Costanera, esto es para las actividades habilitadas en el marco de la cuarentena por la pandemia del Covid – 19, con el objetivo de hacer respetar las medidas preventivas y promover un ordenamiento para seguridad de los vecinos.

Entre las 9 y las 14.30, se desvió el tránsito de vehículos entre avenida Alsina y Salta para dejar la calle libre y poner en práctica carrilles selectivos para ciclistas y patinadores, mientras que corredores y caminantes fueron orientados por los veredones. Todos en el mismo sentido de circulación que habitualmente tienen tanto la calzada este y oeste de la Nueva Costanera.

Asimismo, se recomienda a los deportistas que continúan desde Alsina hacia el sur hacerlo por la bici senda y por la vereda a fin de evitar accidentes.

Estas disposiciones se mantubo hasta el domingo, en el mismo horario, y con los idénticos controles y puestos de informes para quienes realizan actividades físicas.

En tanto, los conductores de vehículos que se desplazan de sur a norte por la Nueva Costanera deben tener en cuenta que al llegar a Alsina tienen que desviar hacia la avenida Núñez el Prado, mientras que quienes se dirigen de norte a sur, el punto de desvío se encuentra a la altura de calle Salta.

Para estas tareas de ordenamiento y prevención trabaja el personal de las áreas de Tránsito, Defensa Civil, Juventud y Deportes.

Más Noticias de hoy