Central Córdoba: “La idea de Berti era buscar jugadores que se adapten a varias funciones”

Sur Santiagueño dialogó con German Robato, jefe de prensa de Central Córdoba.

El pasado martes fue el primer día en el que el cuerpo técnico de Central Córdoba, encabezado por Alfredo Berti, dispuso de los 31 jugadores que forman parte del plantel. El último en sumarse fue Nahuel Banegas que firmó contrato el lunes y rápidamente se puso a trabajar bajo las órdenes de Berti, tras cumplir su período de aislamiento. Es esta prácticamente la segunda semana en la que se dispone de casi todo el plantel.

German Robato es el flamante responsable de Prensa del Club Central Córdoba y quien contó algunos detalles del interior Ferroviario en este tiempo de preparación para la vuelta a la actividad competitiva.

“Se está poniendo mucho énfasis en la preparación física debido a lo difícil que está siendo el trabajo en épocas de pandemia. Los jugadores se fueron sumando a cuentagotas y hay algunos jugadores que tienen seis semanas de entrenamientos y otros apenas cuatro o cinco practicas encima. El trabajo se centra mucho en ir equilibrando y que el plantel llegue lo más afinado al comienzo de la temporada y sobre todo equilibrados en lo físico algo que todavía no sucede”, contó Robato.

Central tiene un plantel en el que la mitad de sus jugadores son nuevos en la institución. “Llegaron 16 refuerzos por la sangría de jugadores que se dio en junio pasado con el párate. A los nuevos se suman chicos que están teniendo la posibilidad de continuidad con el plantel de primera división y que el año pasado habían alternado jugando en la reserva. Hay un grupo grande de jugadores que tienen que conocerse entre sí y con el cuerpo técnico”, graficó.

Además explicó: “Se conformó un plantel largo por la posibilidad cierta de que se produzcan lesiones por casi medio año de inactividad. La última vez que se jugó de manera profesional fue en marzo. El sábado el plantel hizo su primer ensayo informal cuando visitó el Estadio Único y tuvimos, según me comentó el preparador físico, jugadores muy cansados que sintieron mucho el trajín por la cantidad de días sin actividad oficial”.

Sobre la calidad del plantel y lo que opina el DT Berti, Robato detalló: “Ellos están muy conformes. La idea de Berti era buscar jugadores que se adapten a varias funciones. Si bien Berti expresó que tiene una idea original sobre cómo jugar y sus equipos se han caracterizado por hacerlo con tres puntas, él aclaró que es un técnico muy flexible para los sistemas incluso dentro del mismo partido, con lo cual ha buscado jugadores adaptables al sistema de juego”. Además amplió: “Cuando miramos el equipo hay una preponderancia de mediocampistas que tiene que ver con esa idea porque varios mediocampistas pueden desdoblarse en alguna función ofensiva y otros pueden dar una mano defensivamente. Además, se busco conformar un plantel con jugadores de experiencia probada en primera división con algunos muy jóvenes, que están teniendo su gran oportunidad como Abel Argañaraz que el año pasado tuvo un gran año con la reserva o Matias Patto que volvió al club, más otros que en la temporada pasada tuvieron una buena temporada. Hay un mix interesante que tiene que ver con jugadores que pueden darle una identidad al equipo y otros que se adaptaran a la dinámica que pretende el entrenador”.

Y la polémica de la que ya se habla es sobre el estadio que usará el Ferroviario para hacer las veces de local. Ante eso Robato aclaró: “Que Central use el Estadio Único no depende del club porque está administrado por el Gobierno Provincial. Habrá que ver cuando se inaugura el Estadio Único ante la continuidad de la pandemia. Hay detalles que finalizar y se ha retrasado la inauguración. Terminados con todos los detalles y ver que se decide para su inauguración y en función de eso habrá que ver qué posibilidades tiene Central de jugar algunos partidos ahí pero tenemos nuestra cancha en las mejores condiciones para jugar”.

Más Noticias de hoy


Política
Movimiento Encuentro para el Progreso del Frente Cívico por Santiago anuncia la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Selva
En la última sesión preparatoria para el período 2024, los concejales pertenecientes al Movimi…
Policiales
Triple choque en Santa Fe dejó como saldo tres muertos: un auto de Colonia Dora estuvo involucrado
Este jueves alrededor de las 8, sobre la Ruta 34 entre las ciudades de Genaro y Centeno, provi…
Musicarte
Aprende a Bailar en Familia con la Academia de Danzas “La Chacarera”
La Academia de Danzas Folclóricas La Chacarera, con una sólida trayectoria de 29 años en la ci…
Noticias
Desafíos y Compromisos: La UNSE ante el recorte presupuestario y su relación con comunidades locales
La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) ha sido reconocida históricamente por su…
MiPago
Impulsan Accesibilidad Educativa: Entrega de Tablets en Colegio Secundario Tristán Adrián Malbrán
En un esfuerzo por promover la inclusión digital y facilitar el acceso a la educación, el Comi…
Deportes
Jugadores de 7ma división del CAS realizaron campamento en Natatorio municipal selvense
En una velada cargada de alegría y camaradería, los jóvenes integrantes de la séptima división…
Noticias
Emergencia Sanitaria: Dengue Azota a Argentina con 106 Víctimas Fatales y Más de 151 Mil Casos
El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los datos sobre la incidencia del …
Noticias
Reclamo por acumulación de agua en las calles de Añatuya, un problema que requiere atención urgente
La oficina de Calidad de Vida del municipio de Añatuya se encuentra abrumada por la constante …