El Club Platense atraviesa una difícil situación económica: tiene cortada la energía eléctrica

Pedro Saslaver, presidente del club, describió el estado económico del club.

La falta de actividad deportiva, la imposibilidad de reuniones y espacios de recaudación económica, la falta de ayuda económica y del aporte de socios en el marco de la pandemia de coronavirus que atraviesa el país, ha golpeado duramente en numerosas entidades, especialmente las deportivas como el Club Atlético Platense.

El presidente del “Calamar” Pedro Saslaver informó a Sur Santiagueño que “La situación económica es malísima” a punto tal que “el club tiene cortado el servicio de energía eléctrico”, debido a la imposibilidad de cubrir dicho pago.

“Estamos en una malísima situación económica. Nos cortaron la energía eléctrica y no hay fondos para solventar ese costo porque no se puede hacer nada, ni siquiera beneficios y menos que menos reunirnos para planificar. Estamos muy mal. No sé si el año que viene Platense podrá entrar a competir en el torneo”, explicó Saslaver.

Saslaver reconoció que no solicitaron ninguno de los subsidios como Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes que en mayo pasado puso a disposición de los clubes o el Clubes en Obra, la secretaría de Turismo y Deportes de la Nación. En tal sentido Saslaver indicó: “No recibimos ninguna comunicación desde el Municipio para poder presentarnos y perdimos la oportunidad”.

“Lo único que si fuimos notificados por la el Área de Deportes de la Municipalidad de Añatuya para que informáramos de las necesidades urgentes que tiene el club. Nos dijeron que se destinó un fondo al Municipio para ayudar a las instituciones. Platense presentó una nota pidiendo para realizar pintura de toda la institución con mano de obra incluida. Estamos a la espera de eso”, concluyó.

Más Noticias de hoy