Unos 70 practicantes de pádel esperan con expectativa la vuelta de la actividad

Añatuya cuenta actualmente con tres canchas, las que resultan insuficientes .

Fernando Olivera es propietario del Complejo La Villa PádelPoint, quien se refirió a la actual situación que atraviesa el pádel local.

“Estamos en la misma situación de muchos otros deportes.  Sin trabajar y sin practicar esta disciplina desde el 18 de marzo y vamos a cumplir casi cuatro meses con todo lo que ello ocasiona en lo económico y en la práctica misma, en eventos que estaban programados y que se suspendieron en su totalidad. Siempre respetuosos de las normas indicadas por las autoridades y por eso paramos también”, explicó.

En Añatuya estimó entre 70 y 80 personas que practican el pádel. En los últimos años se sumaron muchos chicos jóvenes. Es una actividad que puede seguir creciendo mucho más y eso dependerá de que haya nuevas canchas. Añatuya cuenta actualmente con tres canchas, las que resultan insuficientes para la demanda existente, especialmente en épocas de calor. Se necesitan una o dos canchas más.

“Sobre todo en verano es necesario más canchas debido al calor porque solo puede empezar a jugarse desde las 19.30 en adelante. En invierno se aprovecha más el tiempo pero igual son pocas las canchas”, explicó Olivera.

Consultado sobre las posibilidades de que el pádel pueda volver a practicarse a más de 100 días del inicio de la cuarentena, Fernando opinó: “Creo que sí. La cancha tiene 20 metros por 10 y son 200 metros cuadrados y es ocupada solamente por cuatro personas. El acercamiento entre las personas es mínimo. El padle a nivel nacional tiene presentado un protocolo que desde hace casi tres meses fue aprobado por la Asociación Argentina de Medicina del deporte. Por eso está permitida en todo el territorio nacional salvo en el AMBA y las provincias de Formosa y Santiago del Estero. Es un deporte que podría permitirse pero hay diferentes criterios para su permiso. En Córdoba, está permitido el pádel y no los gimnasios y en nuestra provincia es al revés. Queda para el análisis de los especialistas que toman las decisiones”.

“Todo lo que teníamos programado para este año quedó suspendido. El 13 de marzo publicamos que había un torneo para mayores para el 28 de marzo con conformaciones de jugadores de toda la zona y así como eso, todo quedó suspendido a la espera de que podamos realizarlo”, precisó sobre los eventos que quedaron sin realizarse.

“Tenemos muchas expectativas a partir de lo que se pueda anunciar el 17 de julio. Por lo que se dice en Capital Federal se permitirían algunos deportes al aire libre y tenemos esperanza de que se habilité nuestra actividad también”.

Para ello, el protocolo del pádel consiste evitar la aglomeración de personas en el predio más allá de los cuatro jugadores, lavado de manos, uso de alcohol en gel, uso de alfombra sanitizante, concurrir  al predio con barbijo y quitárselo al momento de jugar, no compartir vestuarios y bebidas, entre otros aspectos. “En nuestro caso vamos a ser respetuoso porque tenemos que cuidar nuestra actividad”, aseveró.

Más Noticias de hoy