Y un día volvieron los ciclistas a sus rutinas sobre dos ruedas

Pudieron pedalear 80 días después.

Luego de que el gobierno provincial autorizara el ciclismo, decenas de pedalistas añatuyenses salieron temprano este sábado por la mañana, a pesar de la fría temperatura. Los ciclistas eligieron tanto las rutas provinciales como también los caminos de tierra vecinas, en el caso de los que hacen rural bike.

“Ya después del anuncio era una movida para poner en condiciones la bicicleta, controlar los frenos, lubricar la cadena, buscar entre la ropa el equipo de ciclismo y otras actividades que dejamos de hacer hace más de 80 días cuando hacía calor”, indicó Hugo Suarez, integrante de Insolados Rural Bike.

“Pero eso no importaba y desde la noche anterior el equipo estaba todo listo. Respetamos las medidas tomadas por los especialistas para una salida segura y salimos con otros dos grandes compañeros, dónde formamos un grupo de ciclistas llamados «Insolados» y salimos con rumbo a un camino vecinal hacía Vinal Esquina  y un poco más allá sabiendo que antes de las 11 había que retornar a nuestros domicilios”, explicó.

Después de la pedaleada compartieron su experiencia: “Fue un momento muy lindo porque después de estar casi 80 días sin poder realizar actividad física al aire libre. Fue una hermosa sensación más allá de estar arriba de una bici sino también de volver a ver a mis compañeros y ponernos a charlar de todo este tiempo de cuarentena. Ojalá poco a poco se vayan flexibilizando otras actividades con la bendición de Dios de tenernos siempre protegidos ante está maldita pandemia”.

Más Noticias de hoy