Matias Lammes destacó a Santiago como sede de la Copa América

El Ministro de Deporte y Turismo de La Nacion, Matias Lammes, se mostró ilusionado con la organización de la Copa America 2020, que se jugara en Argentina. También se refirió al Mundial de Fútbol 2030 y a la Formula 1.

Al respecto de la Copa América, el ministro aseguro que hace pocos días se reunió con el Presidente de La Nación, Alberto Fernandez y el Presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez para empezar a organizar el evento. «Es el evento deportivo mas importante que vamos a tener este año en el país, vendrán mandatarios y medios periodísticos de todo el mundo», afirmó Lammes.

En febrero se formara un comite permanente desde el Ministerio para articular la organización. «Se va a jugar en provincias que tienen mucho para dar como Cordoba, Mendoza y Santiago del Estero», manifestó.

Ante la posibilidad de que el Mundial de Futbol 2030 se juegue en Argentina, Lammes informó que en marzo se reunirá con todos los paises (Uruguay, Paraguay y Chile) interesados en la organizacion de este evento. Con respecto a la Formula 1 expresó que seria algo muy positivo para el pais a Nivel deportivo y turístico.

Más Noticias de hoy