La Liga Añatuyense tendrá una plaza para el Torneo Regional Federal 2020

El nuevo torneo comenzaría en el primer fin de semana de febrero.

Según se desprende de una publicación periodística, la Liga Añatuyense de Fútbol había sido homologada positivamente y tendría una plaza para un representante en la edición 2020 del Torneo Regional Federal Amateur que organizado el Consejo Federal de AFA. El mismo sitio informa que la entidad madre del fútbol oficial de la región no presentó ninguna documentación y a pesar de ello estará presente en el torneo.

Por lo tanto esta posibilidad volverá a movilizar a los clubes locales, especialmente los cuatro que resulten semifinalistas del certamen local para lograr el único boleto para el torneo nacional.

A continuación reproducimos textualmente la crónica informativa:

En la jornada de ayer, se realizó la última reunión de delegados del Consejo Federal de AFA con la presencia del vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol Manuel
Cuevas, cómo representante provincial, quién junto a sus pares, debatieron las últimas novedades de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

En ese sentido, se confirmó que nuestra provincia tendrá nueve representantes en el certamen nacional que se jugará desde el primer fin de semana del mes de Febrero.

La Liga Santiagueña de Fútbol tendrá a Vélez de San Ramón y Sportivo Fernández, la Liga del Noroeste Santiagueño a Talleres de Nueva Esperanza y el Club El Quemado, Instituto Tráfico de Frías representará a la Liga Cultural de Fútbol, por la Liga Quimilense de Fútbol estará Sportivo Tintina y el Club La Costanera jugará por la Liga Termense de Fútbol.

«Estamos en condiciones de afirmar que la mayoría de la ligas de nuestra provincia, a excepción de la Liga Añatuyense y la Liga Copeña que no presentaron su documentación en tiempo y en forma, fueron homologadas de manera exitosa y serán parte del Torneo Regional del año que viene», afirmó Cuevas tras la finalización de la reunión.

Más Noticias de hoy