Mitre se adhirió a la campaña de reciclaje de botellas de plástico

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, destacó el acompañamiento del Club Atlético Mitre a la campaña “Navidad ecológica y solidaria”, que impulsa el municipio para recolectar botellas de plástico y reutilizarlas en el armado y ornamentación de árboles de navidad de gran tamaño.

En la antesala al encuentro que se disputó la noche del lunes entre Mitre e Independiente Rivadavia de Mendoza, fue recibida por el presidente del club santiagueño Contador Guillermo Raed y los jugadores del plantel Saúl Toloza y Juan Alessandroni.

“Queremos agradecer a la institución y a su presidente porque el club se convierte en un centro de recolección de botellas. Hasta el 8 de diciembre queremos tener ornamentada la ciudad con esta mirada diferente de reciclado. También queremos agradecer a todos que se suman para generar la conciencia ambiental que tanto necesitamos”, expresó la Intendente.

La Ing. Fuentes sostuvo que la idea es que los vecinos e hinchas puedan acercar los envases plásticos a la institución del barrio 8 de Abril. También el municipio entregó árboles para ser plantados en el predio del club.

“Es importante la masividad que ha tomado la campaña y en el árbol de navidad queremos sintetizar la construcción de una sociedad mucho más responsable desde el punto de vista ambiental”, agregó la intendente.

Por su parte, el presidente del club dijo que la adhesión de Mitre a la campaña “es muy útil” para evitar que las botellas terminen en los basurales y en cambio puedan ser recicladas, y a la vez concretar esta interesante iniciativa de crear árboles de navidad.

“Somos agradecidos tanto del Gobierno de la Provincia como de la Municipalidad de la Capital y nos ponemos a disposición de manera recíproca tanto en lo deportivo como en lo social y ahora con esta campaña de reciclado”, afirmó el contador Raed.

Más Noticias de hoy


Política
Manifestantes se movilizaron en el centro santiagueño en rechazo a las políticas de Javier Milei
Con pancartas, banderas y consignas críticas, un grupo de manifestantes se concentró este sába…
Deportes
El emotivo homenaje de Boca a Miguel Ángel Russo
Boca vive una jornada cargada de emoción y recuerdo en La Bombonera. En la previa del partido …
Política
Militantes de La Libertad Avanza coparon el centro de Santiago del Estero ante la llegada de Javier Milei
Militantes libertarios se reunieron en el centro de la Capital. En la antesala de la llegad…
Política
El presidente Milei llegó a Santiago del Estero y fue recibido por militantes libertarios
Arribó al aeropuerto local pasada las 10.45 y luego se trasladó a la sede de 24 de septiembre …
MiPago
Bandera: Modelo de transformación, una década de gestión que cambió la historia
La ciudad de Bandera, cabecera del departamento Belgrano, se consolidó en la última década com…
Noticias
Graves destrozos en Frías: el temporal derribó árboles, postes y dejó a la ciudad sin luz
Un violento temporal azotó la ciudad de Frías en la tarde de este viernes, dejando un panorama…
Policiales
Violento episodio en el interior provincial: resistencia a un desalojo con un pitbull en Simbolar, departamento Copo
Un tenso operativo policial se desarrolló en las últimas horas en el establecimiento Simbolar,…
Noticias
El Hospital de Fernández éxito total en el debut de su quirófano de última generación
La comunidad de Fernández y todo el interior santiagueño celebran un avance fundamental en la …