Hace 23 años fallecía Héctor «Pelusa» Cejas

Su inesperada partida llenó de tristeza a su ciudad Añatuya.

El espectro deportivo de la “Capital de la Tradición” siempre atesoró un riquísimo historial, con protagonistas que sobresalieron en el plano local y otros que alcanzaron proyección nacional e internacional, en sus respectivas disciplinas, especialmente en el fútbol.

Sin dudas que entre los grandes nombres que brillaron con luz propia en el fútbol local con trascendencia nacional está el de Héctor “Pelusa” Cejas,  marcador central que paseó su categoría por San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors, antes de llegar a Gimnasia y Tiro de Salta para saltar a la primera división del fútbol argentino en 1993.

Este 25 de noviembre se cumplieron 23 años de su fallecimiento, hecho que se produjo mientras jugaba al básquet con amigos en su ciudad. Un ataque cardiaco trunco su vida dejando triste al ambiente futbolero nacional.

“Pelusa”, así fue querido en el ámbito deportivo, fue defensor y jugó 218 partidos entre la segunda y la primera división del fútbol argentino. Convirtió 6 goles y pasó por clubes como Gimnasia y Tiro de Salta, Atlético Ledesma, Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba, San Martin y nuevamente en Gimnasia y Tiro de Salta.

“Pelusa” es recordado como un exquisito número dos, aunque comenzó de 4. Capaz de hacer un «sombrero» en el área chica y salir jugando.

Más Noticias de hoy