Conmebol pone en duda estadio único de Santiago para la Copa América

Todo esta por verse la decisión se tomará después de la visita los tres veedores

La semana que viene llegarán al país veedores de la Conmebol a revisar las sedes argentinas para la próxima Copa América, pero las canchas de Boca y Racing, además de la plaza en Santiago del Estero, ya estarían descartadas por cuestiones de infraestructura.

La próxima semana, la Conmebol tendrá algunos enviados especiales en el país para empezar a delinear lo que serán las sedes definitivas para el torneo. Y lo que se supo en las últimas horas es que tres de los estadios que ya parecían confirmados quedarían al margen por cuestiones de infraestructura. ¿Cuáles? La Bombonera, el Cilindro de Avellaneda (donde se especulaba con que podía jugarse el partido inaugural) y el estadio Único de Santiago del Estero, que todavía está en construccion. Las razones serían estructurales en los casos de las canchas de Boca y Racing y el estado aún poco avanzado de las obras en Santiago.

Todo esta por verse. La decisión se tomará después de la visita los tres veedores que enviará la confederación: Iñaki Álvarez (que es el CEO de la Copa América 2020), el arquitecto Max Sánchez y Luis Brum en representación de la firma japonesa Dentsu, que adquirió los derechos comerciales globales de las Copas América 2020, 2024 y 2028.

Lo cierto es que los estadios que por ahora pican en punta son el Monumental ahí se jugaría el primer partido del torneo, el próximo 12 de junio, que en un principio estaba afuera, los mundialistas de Mendoza y Córdoba, el Ciudad de La Plata y el Bicentenario de San Juan.

Más Noticias de hoy