Conmebol pone en duda estadio único de Santiago para la Copa América

Todo esta por verse la decisión se tomará después de la visita los tres veedores

La semana que viene llegarán al país veedores de la Conmebol a revisar las sedes argentinas para la próxima Copa América, pero las canchas de Boca y Racing, además de la plaza en Santiago del Estero, ya estarían descartadas por cuestiones de infraestructura.

La próxima semana, la Conmebol tendrá algunos enviados especiales en el país para empezar a delinear lo que serán las sedes definitivas para el torneo. Y lo que se supo en las últimas horas es que tres de los estadios que ya parecían confirmados quedarían al margen por cuestiones de infraestructura. ¿Cuáles? La Bombonera, el Cilindro de Avellaneda (donde se especulaba con que podía jugarse el partido inaugural) y el estadio Único de Santiago del Estero, que todavía está en construccion. Las razones serían estructurales en los casos de las canchas de Boca y Racing y el estado aún poco avanzado de las obras en Santiago.

Todo esta por verse. La decisión se tomará después de la visita los tres veedores que enviará la confederación: Iñaki Álvarez (que es el CEO de la Copa América 2020), el arquitecto Max Sánchez y Luis Brum en representación de la firma japonesa Dentsu, que adquirió los derechos comerciales globales de las Copas América 2020, 2024 y 2028.

Lo cierto es que los estadios que por ahora pican en punta son el Monumental ahí se jugaría el primer partido del torneo, el próximo 12 de junio, que en un principio estaba afuera, los mundialistas de Mendoza y Córdoba, el Ciudad de La Plata y el Bicentenario de San Juan.

Más Noticias de hoy


Deportes
El Club Instituto de Ojo de Agua representará a la Provincia en el Campeonato Argentino de Bochas
El Campeonato Argentino de Bochas de 3° Categoría se disputará entre el 15 y 18 de mayo, en la…
Noticias
Destacada jornada de capacitación en RCP fortalece la emergencia en distintas instituciones de Bandera
En una clara demostración del compromiso del gobierno local con la seguridad y el bienestar de…
MiPago
Un juriense que nunca se fue: Silvio Coria y un gesto que trasciende distancias
Hay distancias que no separan, sino que unen. Hay corazones que, por más lejos que estén, sigu…
Policiales
La santiagueña más rápida del condado: Valentina Olguín y un caso que pone en alerta a cinco gobernaciones
Por estos días, en los pasillos de Tribunales Federales y en los escritorios de asesores polít…
MiPago
Herrera: Avanza la remodelación de la plaza del Barrio Estrella Roja con el apoyo de vecinos y la gestión comunal
La Comisión Municipal de Herrera, bajo la conducción del comisionado Marcos Bravo, impulsa una…
MiPago
Nediani firmó un convenio con el “Instituto San Martín de Porres” para que estudiantes de trabajo social realicen sus prácticas
El intendente Ing. Roger Nediani firmó un convenio marco de colaboración con el “Instituto de …
MiPago
La Legislatura declaró de interés la Fiesta Grande de Mailín y el 204° aniversario del Pacto de Vinará
En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, cond…
Musicarte
Añatuya e Icaño: Un crisol de talento que florece en chacareras y más allá
La rica tradición musical santiagueña se nutre de encuentros creativos que trascienden fronter…