Molestia en clubes del interior por la preselección sub 15 que representará a Santiago del Estero en el Nacional

Sur Santiagueño se hizo eco de la preocupación de algunos dirigentes, entrenadores y futbolistas de los clubes del interior que forman parte del primer Torneo Provincial Infanto Juvenil “René Houseman”, organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.

El tema en cuestión es la preselección sub 15 de fútbol que representará a Santiago del Estero desde el 8 de diciembre en el Torneo Nacional de Selecciones de Liga Sub-15, que organiza el Consejo Federal de AFA, que se disputará en nuestra provincia, con la participación de los mejores combinados del país.

El entrenador Martín Campos dio a conocer la nómina de preseleccionados para las prácticas y en la misma quedaron excluidos jugadores de muchos de los clubes del interior. La expectativa de estos clubes radicaba en la promesa de que la preselección iba a ser más equitativa en su composición y ello motivo la búsqueda de respuestas ante las autoridades de la Federación.

La molestia de algunos clubes pasa por el compromiso demostrado por los clubes del interior al afrontar el certamen con todos los costos que ello implicó con la finalidad de mostrar a sus futbolistas, de darles la posibilidad de formar parte del seleccionado. Clubes de Añatuya, Quimilí, Icaño, Lavalle, Pinto y de otras localidades quedaron fuera la de la preselección.

Mientras tanto en Santiago del Estero este miércoles comenzaron los entrenamientos bajo las órdenes del entrenador Martín Campos.

Respecto del torneo, consultados algunos dirigentes de los clubes señalaron que restan un par de fechas por jugarse pero nadie sabe cuándo se jugarán debido a que la Federación no ha vuelto a programar las fechas.

Más Noticias de hoy