Powered by EverLive.net

clima

inaguran museo holocausto19 zamora fuentesEl Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora junto al Presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin inauguraron la muestra itinerante “Reflexiones sobre la Shoá” del museo del Holocausto de Buenos Aires en el Centro Cultural del Bicentenario.

En la oportunidad, estuvo acompañado por Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez¸ Intendente de la Ciudad Capital Ing. Norma Fuentes y autoridades del museo del holocausto de Buenos Aires: directora del museo, Fabiana Mindlin, secretario, Ariel Chapira y los productores, Fernando Castro y Gabriel Hochbaum.
También participaron, secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, ministra de Educación Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Instituciones con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai, Directora del Centro Cultural del Bicentenario (CCB), Cristina Campitelli, diputados nacionales, provinciales y la titular de la Sociedad Israelita Santiago del Estero, Elena Bumaguin.
La exposición propone un recorrido sobre las políticas antijudías de la Alemania nazi, la vida en los guetos y campos de concentración en la Europa occidental durante el nazismo, el plan de exterminio del pueblo judío, los rescatadores, los sobrevivientes en la Argentina y los criminales de guerra que vivieron en nuestro país.

En primer lugar, la presidenta de la Sociedad Israelita de Santiago del Estero, Elena Bumaguin, agradeció al Gobierno provincial y dijo: “En realidad quiero agradecerle al Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, por esta oportunidad que nos da. La verdad que es invalorable ya que es difícil que mucha gente de nuestra querida provincia, vaya a Buenos Aires y conozcan el museo. Estoy muy agradecida también al Presidente del museo, Marcelo Mindlin por estar con todo su equipo aquí”.
Seguidamente, el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin, expreso: “La memoria de las víctimas y de los sobrevivientes, exigió a las generaciones posteriores intentar responder preguntas fundamentales, como y porque. Es para intentar responder esta y otras preguntas, que se han establecido en días de recordación, monumentos, museos y dispositivos educativos para convertir la tragedia en aprendizaje” y agregó “este año asumimos el desafío de llevar el mensaje de educación y memoria a todo el país, Santiago del Estero es nuestro segundo destino, le agradecemos muchísimo al Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y su equipo de Gobierno por aceptar la propuesta y acercar la temática a todos los santiagueños. Reflexiones sobre la Shoa, demuestra el proceso de renovación que atraviesa el museo, incorporando tecnología que facilita la transmisión a las nuevas generaciones y permite abordar de forma más dinámica, temáticas dolorosas y complejas. Gracias a Santiago del Estero por recibirnos y apoyar esta iniciativa y todas las personas que trabajaban incansablemente”
El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, manifestó: “Es un gran honor poder recibir, a las autoridades del museo del holocausto de Buenos Aires”. Destacó que es fundamental la memoria colectiva de los pueblos “y para eso hay que conocer, hay que valorar y hay que tomar todos los recaudos para no equivocarnos nuevamente como humanidad” y agregó “la sociedad santiagueña tiene la oportunidad en el Centro Cultural del Bicentenario de poder conocer imágenes, testimonios, historias que son reales y que ocurrieron aquí en nuestro mundo”. Seguidamente agregó “desde Santiago del Estero, damos la bienvenida a esta muestra del museo del holocausto. Como Gobernador de la provincia, quiero invitar a todas las instituciones educativas, a todas las familias santiagueñas, que podamos aprovechar la muestra y que podamos conocerla, podamos comprender y valorar mucho más lo que significó y lo que pueda significar para lo que vendrán después y que no vuelvan a ocurrir cosas como estas”.

Finalmente autoridades y miembros de la comunidad judía encendieron una vela en conmemoración de las víctimas del holocausto.
Luego, las autoridades se trasladaron al segundo piso del CCB, para realizar el corte de cintas, dejando inaugurada dicha muestra. Se realizó un recorrido de la misma, observando dispositivos tecnológicos interactivos, exhibiendo hechos de dicha época. También hay testimonios de sobrevivientes, los judíos en Argentina, rescatadores, leyes que se utilizaron para segregar judíos.
La exhibición será abierta al público en general con entrada libre y gratuita. Se podrá visitar en el Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad de Santiago del Estero desde el martes 21 de hasta el 31. De martes a jueves de 9 a 12 y de 15 a 18. Viernes de 9 a 12 y de 15 a 17.

Recorrido por el CCB
Previo a la inauguración de la muestra itinerante “Reflexiones sobre la Shoá” del museo del Holocausto de Buenos Aires, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora junto al Presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin recorrieron las instalaciones del museo antropológico, arqueológico e histórico del Centro Cultural del Bicentenario.
Acompañaron autoridades provinciales, como así mismo del museo del holocausto de Buenos Aires: directora del museo, Fabiana Mindlin, secretario, Ariel Chapira y los productores, Fernando Castro y Gabriel Hochbaum.

muebleria banner 19

banner muni pinto 18

bandera rgentina comision19

casei web18

juan pablo mazzia

villafranck jpg chica

banner ypf centro ruta34

palonegro chico baner1 moschini

chelala logo horizontal

santilo baner horizontal17

oasis hotel horizontal

hotel del sol juries chico

inta footer

bandera segu industrial17

conducir gob. santiago

megatone

bandera municipalidad no tomes18

aviso municipalidad quimili16

Deportes

Con la eliminación en semifinales ante el poderoso Mitre, concluyó la participación de los equipos [ ... ]

Se trata de Ricardo "cachito" Corvalán que pudo completar los 10 km y 800 mts a un buen ritmo.

El atelteta [ ... ]

 

Dos jovenes maratonistas sortearon varias dificultades climáticas para poder llegar hasta la [ ... ]

El pasado sábado volvió a la actividad el equipo añatuyense de básquet femenino Las Cholas. Estas [ ... ]

Campo

En el marco de la interacción entre la EEA Quimilí y EEA Las Breñas de  INTA por la Plataforma [ ... ]

 Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. [ ... ]

En la Secretaría de Trabajo mantuvieron una reunión con el fin de renovar el convenio entre distintos [ ... ]

El segundo fin de semana de noviembre viernes 8 y sábado 9 se llevará a cabo la XI Expo Sumampa en el [ ... ]

Comunidad

El acuerdo celebrado oportunamente por la Municipalidad de La Banda con las líneas urbanas de colectivos [ ... ]

Integrantes de la Academia Dan-Gun de artes marciales mixtas de Quimilí se preparan para el último [ ... ]

Ayer las calles de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco con el desfile de las agrupaciones gauchas [ ... ]

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, participará representando a la Argentina en la [ ... ]

Cultura y Educación

Con la presencia del intendente de Los Juríes, Ing. Buenaventura Cejas; el subsecretario de Turismo [ ... ]

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB), realizará este viernes 15 de noviembre, una nueva edición [ ... ]

 

 

Con rotundo éxito finalizó el Pre Cosquin sede Añatuya, y ya tenemos la lista de [ ... ]

El escritor Lic. Fabián Fernando Fuentes presentó su libro en la Feria del Libro en Santiago del Estero. [ ... ]

tapa ediciones