clima

91049459

El 13 de febrero se cumplirán los primeros dos meses de gestión de Omar Majul al frente de la Comisión Municipal de Tacañitas y a pesar de los inconvenientes iniciales la comuna ha encarado importantes mejoras en la localidad y poblaciones cercanas e iniciado importantes gestiones para transformar a esta población distante a 30 kilómetros de Añatuya.

“Gracias al equipo de colaboradores que tenemos hemos logrado recuperar parte del parque automotor que estaba sin funcionar y totalmente destruido. La responsabilidad pudo más que el inconveniente y nuestros mecánicos han puesto a andar los camiones y el tractor para empezar por la limpieza de todo el pueblo, cosa que se logró y ahora lo mantenemos con ayuda de la comunidad”, explicó.

Además indicó que hasta la fecha llevan invertidos más de $ 200.000 en la iluminación de Tacañitas, las que le han cambiado la cara al lugar. Asimismo indicó que se gestionó el bacheo de la ruta provincial 21 entre Tacañitas y Añatuya que se encuentra con muchos baches ante la Dirección de Municipalidades de Santiago del Estero, la construcción de 20 cuadras de cordón cuneta, un oficial de policía permanente porque es algo muy necesario, la limpieza de caminos del Km 454 hasta el Lote 19 y de La Firmeza y La Paulina para poder abovedar esos caminos.

Un ambicioso proyecto a concretar este año es llevar energía eléctrica para poblaciones cercanas. La idea es que la gente no abandone su lugar y para ello queremos generarle mejores condiciones de vida.

“Tengo un grupo enorme de gente que apuesta por una comunidad mejor y que no escatima esfuerzos a la hora de ponerse a pensar. A eso se suma la buena respuesta que estamos obteniendo de los distintos organismos provinciales, que donde vamos nos dan respuestas”, comentó Majul.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar