clima

band3

En el sudeste santiagueño, los sistemas productivos ganaderos han evolucionado perfeccionándose hacia el uso más eficiente de los recursos forrajeros. Los factores que condicionaron los cambios que experimentaron estos sistemas responden a condiciones ambientales, de mercado y competitividad. La difusión y transferencia del conocimiento científico en el tema pasturas megatérmicas, permiten que el progreso en los sistemas ganaderos de la región prospere a un ritmo sorprendente.

Las jornadas técnicas son un medio eficaz para generar un espacio de intercambio de conocimiento a través de información brindada por expertos en el tema y consultas por parte de productores interesados. El martes 2 de octubre en las instalaciones de la Federación Agraria Argentina -filial Guardia Escolta- se desarrolló la Jornada técnica de Pasturas Megatérmicas. El evento fue organizado por la AER INTA Bandera, dependiente de EEA Quimilí; la FAA filial Guardia Escolta y Agroempresa Semillas S.A. Los temas abordados fueron: “Como mejorar los resultados de los Sistemas Ganaderos con pasturas megatérmicas”, a cargo del Ing. Agr. (MgSc) Marcelo De León (EEA INTA Manfredi y UNC). Seguidamente, el Ing. Agr. Mariano Moyano presentó el portfolio de semillas de Agroempresas Semillas SA. Finalmente, la ingeniera Úrsula Wolf, de EEA Quimilí, habló sobre el “Uso de la suplementación para mejorar el aprovechamiento de pasturas megatérmicas”

Con una participación de 45 personas entre productores y técnicos, se desarrolló en un ámbito de grandes expectativas, curiosidad e interés por parte de los asistentes, que provenían de diversas localidades como Tostado, Malbrán, Bandera, Cuatro Bocas, Fortín Inca y Pozo Dulce.

El interés generado por la temática surge a través de demandas realizadas a la agencia, específicamente en el ámbito de reuniones del Consejo Local Asesor de la AER Bandera (CLA Bandera), que motivó la formación de un grupo Cambio Rural Ganaderos de Belgrano, el cual se encuentra aprobado y en actividad planificando ensayos en pasturas forrajeras megatérmicas. Durante la jornada se generó una importante y enriquecedora charla-debate en la cual los productores y técnicos pudieron relacionarse con los disertantes, quienes respondieron de forma acorde a las circunstancias.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar