inta quimili estacionUbicada 10 kilómetros de Quimilí. El martes 27 de septiembre del año pasado se inauguraba el moderno edificio de la Estación Experimental Agropecuaria Quimilí de INTA, ubicada sobre la Ruta Prov. Nº 6 Km 9, y ello sucedió en un contexto de gran algarabía con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y numerosos actores productivos de la región.
Tiempo después, este viernes 14 de julio, se concretó el traspaso definitivo del personal técnico, investigadores y administrativo hacía el nuevo edificio y por lo tanto se encuentran funcionando a pleno en dicho lugar distante a pocos kilómetros de la ciudad de Quimilí.

El edificio se encuentra a unos 10 kilómetros de Quimilí y para esta construcción, la provincia de Santiago del Estero otorgó un predio de 130 hectáreas y si bien cuenta con energía eléctrica también el edificio fue instalado un sistema de energía solar capaz de generar entre un 70 y 80 % de energía que demandará el funcionamiento del edificio.
Cabe acotar que en dicho edificio se concentrará la actividad administrativa del organismo como también la acciones del cuerpo de investigadores con su correspondiente coordinación de Investigación y la Dirección, a cargo de la Ing. Agr. Graciela Leguizamon.

Cabe acotar que la Agencia de Extensión Rural Quimilí, a cargo del Ing. Agr. Dino Gómez, seguirá funcionando en el edificio céntrico de calle San Martín Nº 29. Además, la AER Sachayoj se encuentra ubicada en el acceso Norte de esta localidad y la AER Monte Quemado se encuentra ubicada sobre calle Dean Funes de esa ciudad. Estas tres agencias pertenecen al Proyecto Regional con Enfoque Territorial Norte y su coordinación funciona en Sachayoj.
En cuanto al Proyecto Regional con Enfoque Territorial Sur, cuya coordinación se encuentra en la AER Bandera, tiene a su cargo las AER Bandera, ubicada sobre ruta provincial Nº 98 km 1; AER Malbran situada en Av. Belgrano s/n y la AER Añatuya, que se encuentra en Av. Isaac Wofcy Nº 180.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar