chacras

Los días miércoles 19 y jueves 20 de julio se concretarán en Sachayoj y Quimilí respectivamente la Jornada Zonal sobre Sistemas Chacras en el marco del Convenio INTA – AAPRESID, con el objetivo de dar a conocer el programa y formar nuevas chacras acorde a los requerimientos que surjan desde los productores participantes.

El primero de los encuentros se concretará en Sachayoj mientras que el segundo será en el salón de reuniones de INTA, sito en Ruta provincial Nº 6 km. 14. En esta última reunión, que será bajo la modalidad Pre-Taller tendrá la visita del Vice – Presidente de INTA Ing. Mariano Bosch, el Director Nacional Ing. Héctor Espina y el Secretario Legal y Técnico Dr. Eduardo Quargnolo.

Por tratarse de un sistema que se enriquece con la visión de los productores y técnicos del territorio, desde INTA invitan a todos los productores a participar de estas jornadas.

Para ambos encuentros, el programa de actividades se iniciará a las 9 con la bienvenida y objetivo de la reunión a cargo de la Ing. Agr. Graciela del Valle Leguizamón, directora de la Experimental Quimilí y luego se hará una Introducción al Programa Sistemas Chacras: “La razón de ser”. A las 10, a cargo de los ingenieros Rodolfo Gil de INTA y Leandro Ventroni de AAPRESID, se abordará el tema Programa Sistemas Chacras: Convenio INTA-AAPRESID.

A las 11.30 será el  pre-taller denominado “Trabajo  grupal  con productores y extensionistas para introducirnos en las   problemáticas de la zona identificando las “principales demandas”  de los sistemas de producción” y posteriormente serán abordados los resultados y conclusiones del trabajo grupal  y se habilitará un espacio para  preguntas.  A las 14 está prevista una gira de campo,  intercambio y prospectiva.

Sobre el Sistema Chacras

Sistemas Chacra es un Programa de Aapresid creado para dar respuestas concretas a demandas específicas por medio del Aprender Produciendo y del Protagonismo Horizontal en el Desarrollo Tecnológico. Esto significa que  el productor como uno de los  principales demandantes de tecnología para el sector productivo, junto a los expertos involucrados en la generación del conocimiento con rigor científico, y la empresa oferente de tecnologías,  articulan integralmente para dar respuestas locales en cada ambiente y sistema de producción.

Sistemas Chacra funciona bajo acuerdo de colaboración entre el INTA y Aapresid desde el 2009, fortalecido por un Convenio Específico para el Programa desde 2016. Articula además con universidades, empresas e instituciones públicas y privadas.

Los Productos principales del Programa se encuadran en la respuesta concretas a las Demandas de los productores y a las problemáticas regionales; el trabajo integrado desde el productor junto con la  ciencia y la empresa aportante de tecnologías: “protagonismo horizontal”, para el desarrollo en el territorio; la formación de profesionales con visión sistémica  y el ajuste de tecnologías de conservación de los recursos naturales: suelo, agua, aire.

Deportes

Campo

Comunidad

Sabe más

Tapas de diarios

Ediciones impresas

tapa ediciones

Cotización Dolar