El municipio bandeño tuvo una destacada participación en una jornada apícola en el departamento Pellegrini

Integrantes de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, participó en una jornada apícola en la localidad de La Bolsa, a 18 km de Nueva Esperanza en el departamento Pellegrini.


En la oportunidad, el director del área, Oscar Quiroga, intervino en una charla sobre flora apícola y revisación de la colmena, junto a los técnicos José Luis Zemán y Eugenio Sánchez, brindando conocimientos puntuales sobre ciclo y curva de floración, polinización y manejo de la colmena.


Dicho evento fue destinado a apicultores zonales y buscó mostrar una apicultura más sustentable con el entorno, y crear un espacio de diálogo entre los productores de distintas localidades cercanas.


La jornada finalizó con una feria artesanal y show folclórico, donde se colocó un stand educativo exponiendo las diversas tareas que se llevan a cabo desde la mencionada dependencia municipal en la gestión del intendente Ing. Roger Nediani, mostrando la diversidad de semillas (nativas, exóticas, cultivadas, silvestres), y diversidad de animales silvestres (invertebrados y vertebrados) que podemos encontrar en las huertas o ambientes naturales de la provincia, además de mencionar su relación y función ecológica en el entorno.

Más Noticias de hoy


MiPago
Compromiso con los animales: la intendente Fuentes y “El Polaco” Groh encabezaron un multitudinario Encuentro de Concientización en el Parque Sur
Con una gran convocatoria de vecinos junto a sus mascotas, el Parque Sur se convirtió en escen…
Musicarte
Buena movida para los artesanos en Añatuya: se concretó el Encuentro “Añatuyarte”
Añatuya vivió un fin de semana cargado de creatividad, tradición y cultura con la realización …
Policiales
La localidad de La Nena convulsionada por un choque y disturbios en el puesto caminero, dos heridos y tensión con la Policía
Un grave siniestro vial y los violentos incidentes posteriores sacudieron la tranquilidad de l…
Policiales
Doble delito en Colonia San Francisco: allanamiento por abigeato terminó con el hallazgo de plantas de marihuana
Un operativo que buscaba atrapar a cuatreros terminó con una sorpresa mayúscula: en lugar de r…
Policiales
Hallan a tres niños solos dentro de una camioneta mientras sus padres estaban en una fiesta en Monte Quemado
Una situación de extrema irresponsabilidad parental generó indignación en Monte Quemado, donde…
Policiales
Perpetua para el santiagueño que asesinó a martillazos a su pareja paramédico
Con una sala colmada y bajo un fuerte operativo de seguridad, el joven santiagueño José Ignaci…
Deportes
¡Triunfo Clave en Tostado! Unión y Juventud Ganó en el Debut de la Segunda Rueda y Aumenta su Sueño Federal
Unión y Juventud de la Asociación del Noroeste Santafecino de Básquet (ANOSB) consiguió anoche…
Musicarte
El latido legüero llega a La Banda: La Peña de los Roldán recibe a La Percuteca
Este viernes 3 de octubre, La Banda se prepara para vivir una noche de ritmo, canto y encuentr…