El municipio bandeño tuvo una destacada participación en una jornada apícola en el departamento Pellegrini

Integrantes de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, participó en una jornada apícola en la localidad de La Bolsa, a 18 km de Nueva Esperanza en el departamento Pellegrini.


En la oportunidad, el director del área, Oscar Quiroga, intervino en una charla sobre flora apícola y revisación de la colmena, junto a los técnicos José Luis Zemán y Eugenio Sánchez, brindando conocimientos puntuales sobre ciclo y curva de floración, polinización y manejo de la colmena.


Dicho evento fue destinado a apicultores zonales y buscó mostrar una apicultura más sustentable con el entorno, y crear un espacio de diálogo entre los productores de distintas localidades cercanas.


La jornada finalizó con una feria artesanal y show folclórico, donde se colocó un stand educativo exponiendo las diversas tareas que se llevan a cabo desde la mencionada dependencia municipal en la gestión del intendente Ing. Roger Nediani, mostrando la diversidad de semillas (nativas, exóticas, cultivadas, silvestres), y diversidad de animales silvestres (invertebrados y vertebrados) que podemos encontrar en las huertas o ambientes naturales de la provincia, además de mencionar su relación y función ecológica en el entorno.

Más Noticias de hoy


MiPago
Miles de devotos honraron a la virgen de consolación de Sumampa
Con un imponente marco de fieles se desarrolló este domingo la festividad en honor a Nuestra S…
Política
El 5 de diciembre comienza un nuevo período legislativo: el desafío de sostener el crecimiento y la unidad en Santiago del Estero
Este 5 de diciembre, a las 9 de la mañana, la Cámara de Diputados de Santiago del Estero vivir…
Deportes
“De Felippe pone orden en la polémica: Central ganó, pero también se mira hacia adentro”
Central Córdoba volvió a alimentar su sueño en el Torneo Clausura. La victoria 2-1 ante San Lo…
Deportes
Central Córdoba lo dio vuelta y sigue soñando con la hazañaEn un final cargado de polémicas, el Ferro eliminó a San Lorenzo y avanzó a cuartos
Central Córdoba escribió otra página de emoción y sufrimiento en Santiago del Estero. En una n…
Deportes
¡Gloria Invicta! Atlético Selva Sub-17 Se Consagró Campeón del Mundialito en Santa Fe
El deporte santiagueño ha cosechado un nuevo motivo de orgullo fuera de sus fronteras. El Club…
Noticias
Conmoción total en el turf añatuyense: falleció un joven jockey de 19 años y también murió su caballo en una trágica rodada
Una profunda tristeza embarga al mundo turfístico de Añatuya y la región tras la muerte de Mig…
Policiales
Asombro y misterio en Figueroa: jóvenes jugaban un “picadito” y encontraron un cuerpo bajo un algarrobo
Una escena de esparcimiento se transformó en un inesperado hecho policial en Quimilioj, depart…
Musicarte
La Fiesta Nacional del Canasto 2025 celebró la excelencia de los Maestros Cesteros riohondeños
La tradición, el arte y la identidad cultural de Río Hondo volvieron a encontrar su punto más …