INTA Quimilí celebró su 68° aniversario con capacitación y planificación estratégica

En un emotivo encuentro, la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Quimilí del INTA conmemoró su 68° aniversario con una reunión de trabajo general. La jornada reunió a técnicos de diversas Agencias de Extensión Rural, investigadores, miembros del equipo de gestión e integrantes del Consejo Local Asesor de la EEA.

El evento incluyó una capacitación clave titulada “Cuidando al trabajador rural: prevención de animales ponzoñosos” , a cargo de Juan Carlos Stazzonelli, destacado referente de la Fundación Miguel Lillo de Tucumán. La charla abordó la prevención de accidentes laborales relacionados con fauna peligrosa, brindando herramientas prácticas para la protección de trabajadores rurales.

Durante la reunión, también se presentaron las actividades más relevantes de la EEA Quimilí y se llevó a cabo un intercambio enriquecedor sobre las novedades institucionales, así como la planificación de futuras iniciativas. Este encuentro reforzó el compromiso del INTA con la innovación y el desarrollo rural, destacando su papel fundamental en la región.

Con 68 años de trayectoria, el INTA continúa siendo un pilar del conocimiento agropecuario, promoviendo la capacitación y la colaboración entre profesionales para el crecimiento del sector rural en Quimilí y más allá.

Más Noticias de hoy


Política
Villa Ojo de Agua: gestión, respaldo provincial y señales políticas que proyectan continuidad
En un escenario político que comienza a mostrar sus primeras definiciones de cara a las próxim…
Musicarte
Airbag llega a Santiago del Estero con un show de alto nivel en el Estadio Único
Santiago del Estero se prepara para vivir una noche de rock nacional con la llegada de Airbag,…
Noticias
Educación e integración: estudiantes del interior vivieron una jornada cívica en la Legislatura
En el marco del programa institucional “Conociendo mi Provincia”, la Honorable Cámara de Diput…
Noticias
Santiago del Estero fue sede del Primer Encuentro Internacional de Cibercrimen
El gobernador Elías Suárez participó este martes del Primer Encuentro Internacional de Cibercr…
Deportes
Hazaña en el «Gigante»: Unión y Juventud ganó un clásico histórico ante Tostado
BANDERA – En una jornada que quedará grabada en las páginas doradas del básquet local, Unión y…
Noticias
Añatuya: alumnos del Colegio Sagrada Familia realizaron la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional
En un emotivo acto cargado de simbolismo y profundo sentido cívico, alumnos de 3° año del Cole…
Noticias
El programa provincial “Santiago Crece con Vos” tendrá su primera liquidación
El Ministerio de Educación informó la fecha de pago del beneficio. El Ministerio de Educaci…
Noticias
Cambio climático e inundaciones: docente de la UNSE expuso ante intendentes en un encuentro nacional
En el marco de un espacio federal clave para el debate ambiental, el docente de la Universidad…