Semana Mundial de la Miel: Promoviendo la Apicultura en La Banda

Por iniciativa del intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Nediani, en el marco de la Semana Mundial de la Miel, Oscar Quiroga, Director de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, encabezó una actividad destinada a promocionar la apicultura en la ciudad, en conjunto con el INTA.
El evento, realizado en el centro de La Banda, incluyó un stand informativo donde se destacó la importancia de las abejas, en particular de las abejas melíferas, y la producción de miel.
En la oportunidad, Quiroga dijo: «Estamos celebrando el 20 de mayo, Día Mundial de la Abeja, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de estos insectos, principalmente por su rol como polinizadores. Las abejas son fundamentales para la producción de semillas y la agricultura, lo que repercute directamente en nuestra alimentación».
Además de la apicultura, se promocionaron productos derivados de la colmena como miel, polen, propóleo, y sus usos en panificados y productos medicinales. Quiroga también mencionó que la dirección está realizando un relevamiento de las distintas especies de abejas en La Banda, con el fin de informar a la población sobre su diversidad y beneficios.
Quiroga resaltó la importancia de estas actividades para educar y sensibilizar a la comunidad sobre el papel esencial de las abejas y los apicultores. «Queremos dar a conocer todos los productos y beneficios que nos brindan las abejas y apoyar a los apicultores locales, muchos de los cuales son muy reconocidos en la región», afirmó.
Por último, Quiroga invitó a los vecinos a visitar la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales en Urquiza 420, entre Mármol y Quintana, donde también pueden conocer la huerta demostrativa y obtener información sobre producción vegetal y huertas familiares y comunitarias. «Es una oportunidad para que todos se sumen a estas actividades y contribuyan al cuidado del medio ambiente y la producción local», concluyó.

Más Noticias de hoy


Musicarte
La Banda brilló en Jesús María con sus grandes exponentes del folklore
En la noche de ayer, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió una jornada …
Noticias
Santiago del Estero buscará el Récord Guinness con la «Tortilla a la Parrilla más grande del mundo»
El próximo sábado 18 de enero de 2025, la Granja Estilo Campo, ubicada en La Abrita, departame…
MiPago
Santiago se consolida como un destino turístico cada vez más atractivo, servicio de bicicletas eléctricas en «Santiago es tu Río»
Santiago del Estero se consolida como un destino turístico cada vez más atractivo, y ahora lo …
Noticias
Vientos huracanados y lluvias torrenciales: Emergencia meteorológica en varias provincias
Un temporal de gran magnitud azota diversas regiones del país, generando alerta entre las auto…
MiPago
Los Juríes recibió con emoción y fe a las imágenes peregrinas
Los Juríes vivió una jornada cargada de emoción y esperanza con la llegada de las imágenes per…
Deportes
Un fin de semana a puro fútbol veterano “El Torneo C41 tiene a sus finalistas”
La Liga de Veteranos vivirá un fin de semana inolvidable con la definición del Torneo C41 “Hom…
Noticias
La Banda informa sobre su servicio gratuito de psicología
En el marco del “Día Mundial de la Lucha contra la Depresión”, que se conmemora cada 13 de ene…
Política
La Banda avanza en la transformación de sus calles: Nediani supervisa obras en barrios
El intendente Roger Nediani continúa demostrando su compromiso con mejorar la calidad de vida …