El intendente Nediani encabezó el Lanzamiento de la Campaña Hortícola Otoño-Invierno 2024

El intendente de La Banda Roger Elías Nediani encabezó el acto oficial de lanzamiento de la Campaña Hortícola Otoño-Invierno 2024, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través del Programa PROHuerta.


El acto contó con la participación de autoridades y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y su Programa PROHuerta, funcionarios del ejecutivo de la Municipalidad de La Banda y su Programa Hortícola de la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales de la misma.


El intendente Roger Nediani expresó su agradecimiento a todos los presentes y destacó la importancia del programa Pro Huerta, que beneficia a la comunidad desde hace 34 años. Asimismo, Nediani resaltó los múltiples beneficios que el programa implica para la ciudad, como para todo el país, incluyendo la promoción de la producción de alimentos orgánicos, la generación de empleo y la capacitación técnica para los vecinos. En un contexto nacional difícil, donde se pierden puestos de trabajo y se cierran instituciones, Nediani subrayó la importancia de valorar y apoyar iniciativas como Pro Huerta, que contribuyen al desarrollo local y al bienestar de la comunidad.


Estos programas buscan promover prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria y la promoción de ferias y mercados alternativos. Se dirigen especialmente a familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad social.


Entre las acciones llevadas a cabo se encuentran la formación de huertas y granjas agroecológicas, brindar asistencia técnica y capacitación, educación alimentaria y ambiental, el fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua, y el apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.


Estos programas adoptan un enfoque territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, promoviendo técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas para mejorar el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.


Desde la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales del municipio bandeño, en colaboración con la Unidad de Extensión y Estación Experimental INTA Banda, se trabaja en la implementación de huertas urbanas y periurbanas, brindando apoyo a agricultores e instituciones locales.

Más Noticias de hoy


Campo
Un antes y un después para el agro santiagueño: Productores de todo el país vivieron la Feria Original John Deere 2025
La innovación volvió a encender motores en Santiago del Estero. En una jornada que superó toda…
Noticias
El avión hidrante de Santiago del Estero sorprendió a Córdoba y ya está autorizado para combatir incendios en todo el país
Una imagen poco habitual captó la atención de los cordobeses este viernes: un avión de gran po…
MiPago
Hallazgo importante en Salavina: registran especie en vías de extinción
Investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago de…
Política
Mauricio Bustamante encabezó un multitudinario cierre de campaña en Frías y llamó a “votar con el corazón por el futuro”
En una noche cargada de emoción y compromiso político, el diputado provincial Mauricio Bustama…
MiPago
«Construyendo Lazos, Compartiendo Sueños»: Éxito del Encuentro Intercolegial en Bandera
Bajo el inspirador lema “Construyendo lazos, compartiendo sueños”, el Colegio Secundario “Ramó…
Policiales
Violento hecho en carrera cuadrera en Quebrachos: imputan por homicidio simple con dolo eventual a “Guillermito”
Una jornada de turf que debía concluir con festejos terminó en tragedia el pasado domingo 19 d…
Campo
Tecnología y futuro para el agro santiagueño: la Feria Original de Parra y Cía. acercó innovación a los productores
En un marco de gran participación y entusiasmo, la empresa Andrés Parra y Cía. llevó a cabo ay…
Noticias
Alerta por calor extremo y tormentas para este viernes en Santiago del Estero y el interior provincial
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja por calor extremo y…