Alimentación y Producción: INTA junto al Gobierno provincial comparte experiencias tecnológicas para el manejo ganadero en África

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Junto al Gobierno de la provincia ha emprendido una importante misión con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias tecnológicas en el manejo ganadero, con el propósito de beneficiar a comunidades en Longido (Tanzania) y Kajiado (Kenia).

El ministro Miguel Mandrille, recibió a la delegación de Kenia; Halima Nenkari (Directora Nacional de Ganadería de Kenia). Bosco Kidake (Representante del Instituto de Investigación en Agricultura y Ganadería de Kenia, KALRO), luego acompañó junto a su equipo técnico, a una reunión con el Gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Esta iniciativa busca adaptar las prácticas y tecnologías desarrolladas por INTA a las condiciones particulares de estas regiones africanas, con el fin de mejorar la productividad ganadera y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades locales.

El manejo ganadero es fundamental en la economía y la seguridad alimentaria de estas zonas, por lo que la transferencia de conocimientos y tecnologías adecuadas puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de los productores y en la sustentabilidad de los sistemas agropecuarios.

Durante esta misión, se compartirán experiencias y se pondrán en práctica técnicas relacionadas con la nutrición animal, el manejo del pastoreo, la sanidad y el bienestar animal, entre otros aspectos relevantes para la producción ganadera.

El intercambio de conocimientos entre INTA y las comunidades de Longido y Kajiado es un ejemplo de cooperación internacional en el ámbito agropecuario, que busca promover el desarrollo sustentable y la seguridad alimentaria en África.

Esta misión refleja el compromiso de INTA en contribuir al fortalecimiento de las capacidades técnicas y productivas de los pequeños productores en todo el mundo, mediante la transferencia de tecnologías apropiadas y el trabajo conjunto con las comunidades locales.

Se espera que esta experiencia de intercambio y colaboración contribuya a mejorar la productividad, la resiliencia y el bienestar de los sistemas ganaderos en Longido y Kajiado, generando beneficios económicos y sociales a largo plazo para sus habitantes.

Más Noticias de hoy


Noticias
Gerardo Zamora recibió al ministro Francos en Casa de Gobierno
Este martes por la tarde, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora recibió este ma…
Policiales
Secuestran un arma de fuego en Bandera
En el marco de una investigación por amenazas calificadas con arma de fuego, personal policial…
Noticias
El Jefe de Gabinete, Elías Suárez, se reunió con Gremios Docentes
En el marco de la Mesa de Diálogo Docente, las organizaciones gremiales: UDA-SIDISE-AESYA-AMET…
Policiales
Encuentran a un hombre sin vida en su casa: presenta una herida y no descartan ninguna hipótesis
En el mediodía de este martes, una vivienda del barrio Centenario de ciudad Capital, fue cerca…
Policiales
Investigan la muerte de un joven motociclista: lo hallaron con graves heridas en la calle
En la mañana de este martes, un joven motociclista identificado como Eliazar Rolando Herrera S…
Deportes
Bandera brilla en el básquet femenino internacional con el debut de Silvana Colaneri en el Panamericano de Maxibásquet
El orgullo bandereño se eleva una vez más en el ámbito del basquetbol femenino, esta vez a niv…
MiPago
Malbrán: Recalibración de planta potabilizadora garantiza servicio de calidad
Mediante las diligentes gestiones del Comisionado Municipal Prof. Julio Domínguez ante el Mini…
MiPago
Continúa el descacharreo en los barrios de la “Capital de la Tradición”
Como parte de las tareas de prevención del Dengue, la Municipalidad dispuso el trabajo de desc…