Impresionante lluvia bendice al sector productivo del sudeste santiagueño

El día de ayer marcó un cambio significativo en las condiciones climáticas del sudeste santiagueño, específicamente en la ciudad de Bandera y sus alrededores. Un fresco viento sur y lluvias intensas, que superaron los 50 mm en Añatuya, trajeron consigo tanto beneficios como algunos inconvenientes para la región. Aunque las intensas precipitaciones causaron ciertos perjuicios en la ciudad.

La mayor parte de la región, incluyendo localidades como Bandera, Los Juries, Averías y Fortín Inca, fueron bendecida con la tan esperada lluvia y el cambio de clima. Este evento meteorológico resultó especialmente beneficioso para el sector productivo de la zona, que anhelaba con ansias la llegada de lluvias abundantes.

Los registros pluviométricos en diversas localidades y establecimientos de los departamentos Taboada, Belgrano y Avellaneda revelan la magnitud de la lluvia recibida:

Maratona: 80 mm

Don Basilio: 11 mm

Bandera: 23 mm

Guardia Escolta: 30 mm

Averías: 70 mm

La Fortaleza: 103 mm

San Andrés: 96 mm

La Soledad: 15 mm

El Mataco Averías: 73 mm

Linares: 10 mm

Santa María: 110 mm

Los Juries: 65 mm

Tostado: 45 mm y continúa

Otros informes proporcionados por residentes y colaboradores adicionales incluyen:

La Holandesa: 10 mm

Los Álamos: 5 mm

Cuatro Bocas: 130 mm

Pozo Borrado: 120 mm

El Urunday: 115 mm

Bandera Ciudad: 24 mm

Tacañitas: 90 mm

El Oronte: 72 mm

Las Arenas: 130 mm

El Canducho: 102 mm

El Abuelo Cacho: 64 mm

Abrojito: 80 mm

Don Chicho: 98 mm

Tacañitas: 95 mm

Malbrán: 3 mm

Lote 19 Este: 96 mm

Esta lluvia excepcional ha sido recibida con alivio y entusiasmo por parte de los agricultores y ganaderos, ya que promete impulsar la productividad y la cosecha en la región. Se espera que los beneficios de estas precipitaciones perduren en las semanas venideras, contribuyendo al desarrollo sostenible del sudeste santiagueño.

Más Noticias de hoy


MiPago
El Gobierno Municipal de Bandera Agasajó a sus Empleados: Reconocimiento, Ropa de Trabajo y Énfasis en la Estabilidad Económica
Bandera, Santiago del Estero – El Gobierno Municipal de Bandera celebró el Día del Empleado Mu…
Política
El MOCASE profundiza su vínculo político con el PJ en una reunión encabezada por “Pichón” Neder
Más de 30 delegados y delegadas del Movimiento Campesino de Santiago del Estero Vía Campesina …
Política
Milei busca un nuevo acuerdo federal: convocará a los gobernadores tras la ronda de diálogo encabezada por Santilli
El presidente Javier Milei planea convocar a una nueva cumbre con los gobernadores, una vez qu…
Noticias
El municipio bandeño fortalece su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos
Personal de la Dirección de Nutrición Comunitaria participó del “Taller de Cocina Basada en Pl…
Policiales
Grave siniestro vial en ruta nacional 34: Una camioneta impactó contra dos camiones y dos personas resultaron heridas
En horas de la madrugada de este sábado, alrededor de la 01:15, se registró un violento sinies…
Policiales
Narco santiagueño: sospechan que faltan 100 kilos de cocaína tras la caída de la avioneta narco
La Justicia Federal de Salta continúa avanzando en la investigación del resonante caso de narc…
Política
Gerardo Zamora y la proyección del Norte Grande en la Cumbre del Bósforo: una visión de integración y futuro
En el marco de la Cumbre del Bósforo, realizada en Estambul, el gobernador de Santiago del Est…
MiPago
Colonia el Simbolar celebró sus 55 años de crecimiento y transformación
Con una emotiva jornada y la presencia de autoridades provinciales y municipales, Colonia El S…