El proyecto de agricultura familiar en Santiago y Tucumán promete una revolución en el campo

Gran expectativa en el INTA por el lanzamiento del Proyecto Regional “Innovaciones socio productivas, territoriales y ambientales para la Agricultura Familiar Campesina e Indígena”.

Días atrás, se realizó en el Nodo Tecnológico una socialización interna entre participantes de la agricultura familiar, campesina e indígena, de Santiago y Tucumán, donde se analizaron las potencialidades y dificultades del sector para mejorar distintos aspectos de su productividad, ventas y planificación de actividades.

Se trata del lanzamiento del Proyecto Regional “Innovaciones socio productivas, territoriales y ambientales para la Agricultura Familiar Campesina e Indígena”, evento congregó a un grupo selecto de 40 técnicos provenientes de las Estaciones Experimentales de Famaillá, Quimilí y Santiago del Estero, quienes tuvieron el privilegio de recibir la enriquecedora visita de distinguidos miembros del Instituto de Investigación y Desarrollo para la Agricultura Familiar IPAF NOA.

Cabe agregar que más del 70 % de la producción en Santiago y Tucumán, pertenece al sector de la agricultura familiar, y entre Santiago y Tucumán, hay cerca de 2 mil familias vinculadas al proyecto de este sector productivo.

El punto culminante de la jornada estuvo marcado por las presentaciones magistrales de Marcelo Contreras y Sandra Ledesma, quienes compartieron con entusiasmo tanto los detalles del proyecto como las líneas maestras del programa. El foco se puso en los ejes, objetivos y estrategias que guiarán este proyecto en su camino hacia el éxito y la transformación del sector.

La interacción continuó con un taller dinámico y participativo. En este espacio, se profundizaron en documentos esenciales y se generó un diálogo enriquecedor en torno a las capacidades y habilidades institucionales necesarias para asegurar el triunfo de este ambicioso proyecto. Como colofón, se abordó una reflexión teórica participativa que apuntó a construir una caracterización sólida y completa de las y los sujetos del proyecto. La experiencia y los conocimientos de los participantes resultaron fundamentales en esta tarea.

Este lanzamiento ha marcado un hito en la trayectoria de la agricultura familiar campesina e indígena en Santiago del Estero. El proyecto Agricultura Familiar promete una revolución en el campo, llevando innovaciones socio productivas, territoriales y ambientales que impulsarán el crecimiento sostenible y la prosperidad en la región.

El compromiso y entusiasmo manifestados en este evento inaugural prometen un futuro prometedor para el proyecto y un impacto positivo duradero en la comunidad agrícola. El camino hacia la transformación está trazado, y con esta iniciativa, la agricultura familiar campesina e indígena está lista para brillar con luz propia en el horizonte de la innovación.

Más Noticias de hoy


Deportes
“El Búfalo” Dani Schiel fué convocado para el campeonato mundial de Kickboxing en España 2024
El reconocido campeón de artes marciales de Los Juries, Daniel "El Búfalo" Schiel, ha sido con…
Noticias
Éxito rotundo en la jornada de donación de sangre y registro de médula ósea en Bandera
El Centro Integral Comunitario (CIC) de Bandera vivió hoy una jornada memorable con la realiza…
MiPago
En el marco de los festejos por las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora se organizó la “Caminata por la Paz”
En el marco de las celebraciones de las fiestas patronales en honor a María Auxiliadora, se ll…
Deportes
Un Oro Olímpico visitará la ciudad de San Guillermo
San Guillermo se prepara para recibir a una de las figuras más destacadas del básquet argentin…
MiPago
Abierta la convocatoria para Columnas Radiales
La Universidad Católica de Santiago del Estero abrió la 2da convocatoria para Columnas Radiale…
Musicarte
El PEAM invita a participar del Taller  Teatro, Arte pluridisciplinario
El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaria de Extensión Universitaria de…
MiPago
Nuevo sistema de la Cámaras de Apelaciones Civil y Comercial
El poder judicial de la provincia de Santiago del Estero implementará a partir del 1 de junio …
Deportes
¡Con gran éxito se realizó el Encuentro Deportivo organizado por la escuela de fútbol municipal “Los Leones Selvenses”!
El pasado fin de semana la escuela de fútbol infantil selvense organizó un gran evento deporti…