Cada vez más vecinos se suman a la huerta comunitaria en Villa Salavina

Como resultado de tres meses de trabajo, la huerta comunitaria perteneciente a la Comisión Municipal de Villa Salavina entregó más de 100 bolsones con verduras a vecinos de los distintos barrios del lugar. Esto ocurrió el pasado viernes 25 de agosto con la participación del comisionado municipal Guillermo Chazarreta y del secretario Juan Almaraz además del técnico Manuel Linch de INTA Añatuya.


Además de recibir los bolsones los asistentes compartieron un espacio de capacitación que brindó el Tec. Manuel Linch para fortalecer la idea de extender a más familias las huertas familiares.


Cintia Herrera, técnica agropecuaria a cargo del grupo de trabajo encargado de la huerta, contó sus sensaciones: “Con el riego ´por goteo que instalamos y la bondad de la tierra hemos logrado una huerta muy productiva en poco tiempo. Este era un predio que no tenía utilidad y en base a la decisión del Municipio y el trabajo del personal municipal hemos logrado convertirlo en un sitio productivo. Limpieza, desmalezamiento, cerramiento, siembra, cosecha y ahora la entrega de la verdura a las familias para cerrar una etapa muy positiva”.


En lo inmediato hay dos nuevos propósitos: lograr que en base al sitio modelo que es la huerta comunitaria cada familia tenga su propia huerta en cada hogar y ampliar el espacio comunitario para hacer cucurbitáceas en la temporada primavera verano.


“Compromiso y trabajo es lo que necesitamos para que cada familia tenga su propia huerta porque el agua la tenemos gratuitamente, la semilla nos la proveen el INTA y el Ministerio de la Producción, la tierra esta y estamos tratando de contagiar para ello a todas las familias del lugar. Estamos muy motivamos para seguir creciendo en esta tarea”, indicó Guillermo Chazarreta, comisionado.

Más Noticias de hoy