Paraje Pradera El 25: Agua en abundancia para la huerta escolar y usos múltiples

El pasado lunes 12 de julio los alumnos y personal docente de la escuela primaria Enrique Sisack, ubicada en el paraje Pradera El 25, disfrutaron de la llegada del agua para satisfacer las diversas demandas como la higiene de baños, lavado de utensilios, riego de la huerta, entre otros.


Eso fue posible tras la finalización de los trabajos efectuado por la AER Añatuya para lograr que el edificio cuente con el vital elemento.


El agua llega hasta la escuela por un acueducto que se nutre desde un canal que toma agua desde el rio Salado. Una red troncal pasa frente al edificio y desde allí se almacena el líquido en un tanque elevado a 8 metros de altura. Hasta allí estaba realizada la obra y finalmente, mediante una red, el agua se distribuye hacía los baños, la huerta escolar y la cocina del establecimiento.


Esta escuela contaba con toda la instalación pero nunca habían podido utilizarla. El establecimiento cuenta actualmente con 16 alumnos que acuden diariamente a educarse desde el nivel inicial hasta el primario.


Se instaló en el lugar una huerta escolar con riego por goteo para hacer un uso eficiente del líquido. Buscan con la huerta producir verduras para abastecer al comedor escolar y contagiar ala familias del lugar en esta actividad. En ese contexto, los estudiantes y la docente Silvina Abregu participaron de una capacitación sobre siembra de la huerta.


Todas estas acciones fueron posibles mediante un proyecto especial ejecutado por INTA y la participación de privados como la empresa Geosistemas que donó recursos parta construir la huerta.

Más Noticias de hoy