Con las manos en la tierra en la Escuela N° 1026
Estudiantes, vecinos y docente concretaron experiencia de huerta.
Experiencia positiva para la comunidad escolar.
A 10 kilómetros de Pinto por ruta 13, en el departamento Aguirre, se encuentra la Escuela Rural N° 1026 a la que acuden cuatro estudiantes para aprender y prepararse para un futuro mejor.
Hacía allí fueron la Med. Vet. Noelia Continelli y la alumna Delfina, quien realiza prácticas profesionalizantes en la AER Malbrán, para realizar una capacitación teórica y con juegos destinada a los pequeños. Pero ese día, por los problemas mecánicos de la moto en la que llegan a la escuela los chicos no pudieron llegar y ser parte de la experiencia.

Ante la ausencia de los niños acudieron a la actividad algunos vecinos. “Lo que era una capacitación se transformó en práctica y pusimos las manos en la tierra y armamos una huerta con dos canteros de 5×1,20 metros cada uno. Sembramos con esperanza, con mucha confianza que la madre tierra más los cuidados de los niños les provea de alimentos frescos, muy nutritivos para aquellas familias de la escuela. Sembramos verduras de estación, acelga, lechuga, zanahoria, arvejas, habas y remolacha”, contaron.





