Cabañas santiagueñas obtuvieron premios y Mandrille detallo “la provincia tienen la mejor genética en las razas Braford – Brangus”

El ministro Mandrille recibió a las cabañas santiagueñas premiadas de las razas Braford – Brangus

Miguel Mandrille, contó que estas razas en Santiago del Estero tienen la mejor genética. Este escenario nos muestra el fortalecimiento de la ganadería, que tanto necesitamos en el norte argentino, “tenemos la provincia más importante de ganadería del NOA; tiene un circuito completo de la cadena, con un gran frigorífico exportador”. 

El Ministro de Producción, Miguel Mandrille, recibió en su despacho a las cabañas santiagueñas premiadas en el evento en “Nacional de las razas Braford – Brangus” que se llevó a cabo del 15 al 18 de Mayo, sociedad rural de Corrientes.

Varias cabañas santiagueñas accedieron a diferentes premios en la jura de hembras de las razas Braford, Brangus. Cabaña: “ El Descanso” Familia Salomon y la Cabaña “Doble Z” Familia Zeman, Cabaña Pilaga Familia Miretti.

La ganadería desde hace treinta años viene produciéndose a un ritmo sostenido en el norte argentino.

Las razas braford y brangus, son dos razas sintéticas que tienen una excelente calidad de carne y una gran adaptación al subtrópico del norte argentino. Esto hace que en los últimos años con el crecimiento de la ganadería en el NOA, y principalmente en la provincia de Santiago del Estero, también es importante el impulso que le dio el gobierno de la provincia a través del ministerio de la producción que hayan aumentado mucho el interés por estos animales.

Queda demostrado en cada edición de ExpoBRA en Santiago del Estero.  Miguel Mandrile, contó que estas razas y la ExpoBra está dentro del calendario nacional de las Asociaciones. “cada año en Santiago del Estero tiene la mejor genética. Este escenario nos muestra el fortalecimiento de la ganadería, que tanto necesitamos en el norte argentino”, dijo y añadió: “Santiago del Estero es la principal provincia ganadera del NOA; tiene un circuito completo de la cadena, con un gran frigorífico exportador. 

Más Noticias de hoy