Grupo Bee prepara la campaña triguera con disponibilidad de semilla y de calidad

La compañía, que reúne a diferentes empresas proveedores de insumos para el sector agropecuario, es uno de los principales multiplicadores de semilla Don Mario. Para este nuevo ciclo, cuenta con amplio stock de semilla de trigo, con calidad certificada con una novedosa tecnología.

Santiago Fonseca, izquierda, junto con Matías Santi, responsable de producción de Grupo Bee.

Cuenta regresiva para el comienzo de la siembra de trigo en todas las zonas agrícolas del país. La inicial recuperación de los perfiles de humedad que se sostendría con lluvias estadísticamente promedio durante otoño, invierno y primavera asegura un piso de rendimiento estable para las diferentes regiones productivas.

En este sentido, los productores y asesores técnicos, mientras inician la cosecha de la soja y el maíz, ya realizan la planificación de la producción 2023/24.

Al respecto, desde Grupo Bee, que agrupa a diferentes empresas proveedoras de insumos agropecuarios, como Agropecuaria EcoRural, adelantan a los agricultores la importancia de tomar posición en la compra de semilla de trigo para esta campaña, ya que hay baja disponibilidad en general, en un mercado que estará demandado  como consecuencia de varias campañas de erráticos rendimientos para este cereal y fuertes pérdidas productivas el último ciclo.

Santiago Fonseca, director de Marketing de Grupo Bee, alerta que “hay menos disponibilidad de semilla que la cantidad que el mercado necesitaría, considerando que se estima una superficie de siembra de trigo similar al ciclo  anterior (6,1 millones de hectáreas sembradas, según  datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires) y con un precio de pizarra  estable y atractivo.

“Desde Agropecuaria EcoRural, contamos con buena disponibilidad en varios sitios de producción de semilla Don Mario y buena cobertura territorial, a partir de que nuestra multiplicación está en Monte Maíz (Córdoba),  en el norte de Buenos Aires, en Rincón de Nogoyá (Entre Ríos) y en Pampa del Infierno (Chaco)”, explica el directivo.  

De acuerdo a mayores detalles que aporta Fonseca,  aclara que la mayor disponibilidad de semilla con las que cuenta Agropecuaria EcoRural son de variedades de ciclos intermedios de Don Mario, como “Pehuén” y “Catalpa”, más “Aromo”, que es un cultivar de ciclo corto.

“Como esperamos un mercado demandado, luego de una campaña 2022/23 que fue muy adversa por la sequía y las heladas (según los datos de Bolsa porteña, se recolectaron 12,4 millones de toneladas, muy lejos de las más de 20 millones de toneladas de campañas anteriores), nuestra recomendación para los productores es la elección de los ciclos intermedios ya que confieren una amplia ventana de siembra, alto potencial de rendimiento y excelente estatus sanitario”, subraya Fonseca, refiriéndose a Pehuén y Catalpa.

Nueva tecnología

Una de las novedades y servicios de calidad que incorpora Agropecuaria EcoRural para los productores que adquieran semilla Don Mario esta campaña es contar con certera pureza varietal, la cual está verificada a partir de tecnología de inteligencia artificial.

“Para sostener nuestros altos estándares, incorporamos un escáner de identificación varietal desarrollado por la empresa ZoomAgri, que nos permite asegurar el valor de pureza varietal de la semilla Don Mario que estamos vendiendo. Esta se complementa a toda la información surgida de recorridas y reconocimiento de campo que hacemos para certificar esa calidad”, subraya Fonseca.

De esta forma inicia una campaña de trigo desafiante, por diferentes motivos, en la que es fundamental invertir en lo seguro, como variedades de alto rendimiento, estables y de calidad. Agropecuaria EcoRural las está ofreciendo.

Más Noticias de hoy


Deportes
Final exitoso del Ultramaratón Termas 2024
El Ultramaratón Termas 2024 concluyó con éxito, llevando a los atletas a sus límites físicos d…
MiPago
Se realizó con éxito la “Feria Regional de Gastronomía Tradicional” en la Casa del Bicentenario
El día sábado, en la Casa del Bicentenario de La Banda, se llevó a cabo la Feria Regional de G…
Musicarte
Piti Fernández regresa a Santiago del Estero
Una Parada Especial en su Gira Nacional Piti Fernández, reconocido cantante y líder de Las …
Política
Este lunes 20 se reunirá el Congreso Provincial del PJ
Congresales peronistas de toda la provincia están convocados para este lunes 20 de mayo, a par…
Noticias
Medio siglo del Banco Nación en Quimilí, emotiva celebración y compromiso con el desarrollo regional
En conmemoración del 50 aniversario de la creación de la sucursal del Banco Nación en la ciuda…
Noticias
Conmoción por la muerte del conocido Profesor Pedro Zerda durante un partido de fútbol
Pedro Zerda, conocido cariñosamente como "Profe Pedro", falleció trágicamente mientras disputa…
Noticias
Alumnos del Instituto Monseñor José Weimann celebran Pentecostés en la Iglesia San Cayetano de Bandera
En el día de Pentecostés, el segundo domingo más importante del año litúrgico, los alumnos del…
Policiales
Investigan brutal agresión a un hombre hallado semienterrado en un basural
Ayer, estremecedoras imágenes comenzaron a circular en las redes sociales, mostrando a un homb…