Zamora inauguró el Centro Operativo Parque Provincial Copo

Se trata de un edificio que contribuirá al cuidado de la naturaleza, de los ecosistemas forestales y permitirá mejorar la gestión de las áreas protegidas en Santiago del Estero.

El gobernador Gerardo Zamora habilitó el Centro Operativo en el Parque Provincial, ubicado en el interior de esta área protegida, dotado de una amplia oficina con instalaciones completas de gas, electricidad con paneles solares, agua y cloacas.

Asimismo, se presentó el Departamento de Control y Fiscalización, espacio destinado a la inspección permanente de más de 30.000 hectáreas en Colonia Los Tigres y ex Faca. Para alcanzar este objetivo, el personal recibió tres camionetas y cuatro motos 0 km.

También fueron presentados 13 nuevos guardaparques y un biólogo que reforzarán el trabajo desde el centro operativo que también cuenta con un departamento de control y fiscalización.

El mandatario estuvo acompañado durante la ceremonia por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Producción, Miguel Mandrille; la directora general de Bosques y Fauna, Noelia Zanichelli y el intendente del Parque Nacional Copo, Guillermo Carignano, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de Los Pirpintos, Mario Vizgarra.

Tras el corte de cintas y el recorrido por las instalaciones, el gobernador expresó su satisfacción por esta obra “que es una inversión para fortalecer el cuidado de los recursos naturales de la provincia”.

Agradeció además el apoyo de la Nación, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que encabeza Juan Cabandié.

Precisamente, en representación del Gobierno Nacional transmitió sus saludos de manera virtual la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales, Natalia Jauri, quien resaltó la decisión política de Zamora de invertir en el cuidado del medio ambiente.

En este sentido, el gobernador dijo: “Tenemos que cuidar nuestras riquezas naturales y la posibilidad de eliminar carbono”, mediante el equipamiento y la incorporación de personal idóneo para luchar contra la apropiación y deforestación ilegal.


Destacó además que las inversiones en este sentido permitirán que Santiago del Estero cuente en los próximos meses con el avión hidrante más importante de toda Sudamérica para la lucha contra grandes incendios.

Dijo también que su administración pone al interior en un lugar destacado con las obras de infraestructura más importantes para llevar electricidad, agua, caminos, educación, salud y demás servicios para los santiagueños en cada rincón de la provincia.

Antes de finalizar Zamora hizo un llamado a todos los comprovincianos a seguir trabajando para consolidar el crecimiento sostenido de los últimos 15 años, que permitió posicionar a Santiago entre las 10 provincias con mayores niveles de exportación y la sexta con balanza comercial positiva en dólares.

Más Noticias de hoy


Musicarte
La Academia “La Chacarera” presentará nuevo vestuario y un acto inédito en el Festival Nacional de la Salamanca
La Academia de Danzas Folclóricas "La Chacarera" dirigida por el profesor Humberto Romano Maru…
Musicarte
El viernes 3 comienza la Siesta Salamanquera en la “Casa de la Abuela Carbajal”
Tal como fue anunciado por el intendente Roger Nediani la 18° Edición de la  "Siesta Salamanqu…
Noticias
El Banco Central anunció que habrá un billete de $2.000 y tendrá en una de sus caras al médico santiagueño Ramón Carrillo
El directorio del Banco Central (BCRA) aprobó la emisión de un nuevo billete de $2000, que se …
Deportes
Invitan a participar de una pretemporada intensiva de padel en Los Juries
Organizado por el Complejo Amin Padel, Los Juries recibirá entre el 13 y el 18 de febrero a lo…
Deportes
Pádel: otra destacada actuación del herrerense Santiago Koleff
A principios de este enero del 2023, Santiago Koleff, volvió a ser parte del torneo de pádel l…
Campo
Los productores algodoneros recibirán asistencia económica
El ministerio de Producción emitió un comunicado para los productores algodoneros qu…
Deportes
Este fin de semana comienzan los Juegos Nacionales Evita de playa 2023
El próximo fin de semana (viernes, sábado y domingo) en las instalaciones del predio “San…
Política
Asumió el nuevo delegado del Estado Mayor General del Ejército
Este miércoles por la tarde asumió el nuevo delegado del Estado Mayor General del Ejércit…