Con un tercer encuentro fue clausurado el Ciclo de Capacitación para Trabajadores Rurales Ganaderos 2022

En la jornada del 29 de noviembre se llevó adelante el tercer encuentro de capacitación planificado para este ciclo 2022 en el cual se abordó la temática de “Manejo del pastoreo y la carga animal”. La jornada que estuvo a dirigida a trabajadores rurales y productores se desarrolló en instalaciones del INTA EEA Quimilí.


En una primara parte se abordaron temas relacionados a los principios básicos del manejo de pasturas, la interacción planta animal, se habló sobre técnicas de manejo del pastoreo y se mencionaron algunos de los sistemas de pastoreo más difundidos. Luego de un receso se hizo mención a cómo realizar las mediciones de pasto, algunas nuevas tecnologías para estimar forraje y se realizaron unos ejercicios de cálculos con el pasto y los animales. Finalizando la mañana se realizó una visita al ensayo de evaluación de especies de pasturas megatérmicas del INTA Quimilí y se realizó un practica de corte y secado de forraje con microondas para medición de contenido de MS del forraje y disponibilidad.


Si bien la primavera seca y la escases de forraje en los campos no resultaban muy alentadores, alrededor de 20 personas se mostraron dispuestas a conocer un poco más de manejo de pasturas y compartir sus métodos y formas de manejar el pasto resultado en una muy fructífera jornada.


Con esta damos cierre a este ciclo de capacitaciones, agradeciendo de manera especial a la Sociedad Rural del Noreste Santiagueño, que gracias a su acompañamiento y apoyo ha sido posible concretarlo. Asimismo, al grupo Ayni S.A, Establecimiento Agropecuario Don Emilio y Rubro Agropecuario S.A. quienes apoyaron la iniciativa y fueron parte importante de cada uno de los encuentros

Más Noticias de hoy


Noticias
XXII Feria Provincial de Ciencia y Tecnología: una invitación a descubrir, aprender e innovar
El Ministerio de Educación de la provincia invita a toda la comunidad a participar de la XXII …
Noticias
La UNSE anuncia capacitación sobre Inteligencia Artificial y Negocios
La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UN…
Campo
Santiago del Estero fortalece su compromiso con la firma de acuerdos REDD+ para proyectos MBGI
En un paso clave hacia la sustentabilidad y la producción responsable, la provincia de Santiag…
Policiales
Nuevo móvil policial para Bandera y avances en la modernización de la fuerza en el interior
La comunidad de Bandera recibió este lunes un nuevo móvil policial 0 km que ya se encuentra al…
Noticias
La avenida Colón avanza con la repavimentación y se realizará un desvío en intersección con Sáenz Peña
La Municipalidad de la Capital continúa con el plan de mejoramiento vial y, en ese marco, info…
MiPago
Los Changos del Cemento celebraron 20 años de historia
La Banda se vistió de motores, amistad y tradición fierrera este fin de semana con la celebrac…
Deportes
Master Class de Natación Artística: impulso al deporte infantil en Santiago del Estero
El salón auditorio del Polideportivo Provincial y el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades fuer…
Policiales
Real Sayana: Camión se sale de la ruta en el kilómetro 547
Un camión de gran porte se salió de la cinta asfáltica en el kilómetro 547, a la altura de Rea…