INTA Bandera fue parte de la Muestra Dinámica del Colegio Agrotecnico N° 6 de Los Juries

El Colegio Agrotecnico N° 6 “Nuestra Señora del Valle” de Los Juries una nueva edición de la Muestra Dinámica Agropecuaria.

El jueves 17 de noviembre se concretó en el Colegio Agrotecnico N° 6 “Nuestra Señora del Valle” de Los Juries una nueva edición de la Muestra Dinámica Agropecuaria. En la ocasión, INTA AER Bandera, representando por el Ing. Agr. Raúl Willi en virtud de la articulación permanente que mantiene con dicha institución escolar, tuvo una activa participación.

El INTA participó con la presentación de un equipo de siembra directa de tres surcos y una asperjadora de seis surcos para el uso en pequeñas parcelas de agricultores dentro del convenio de trabajo que posee el establecimiento educativo, siendo los alumnos de cursos superiores los que presentaron estas herramientas y explicaron su funcionamiento con demostraciones.

La muestra reunión a estudiantes de 7° de escuelas primarias, docentes, profesores, padres de los estudiantes, autoridades locales y público en general, quienes recorrieron el predio con stands dedicados a granja, cría de porcinos, ovinos, maquinarias, ganadería, huerta, vivero e instalaciones de agua, recientemente inauguradas con conexión a la red del tendido Los Juries-Bandera. Además, los estudiantes en diferentes stands presentaron lo trabajado en el año en temáticas como energías alternativas, ahorro de energía, cuidado del medio ambiente, producción de quesos, dulces y escabeches, poder germinativo, entre otras.

Más Noticias de hoy