Se realizó el acto de asunción de los directores del INTA Santiago del Estero y Quimilí

En el Campo Experimental del INTA Santiago se realizó el acto de asunción de los directores Mario Mondino y Gustavo Gerlero de las Estaciones Experimentales Agropecuarias de Santiago del Estero y Quimilí, respectivamente, del que participaron 300 personas entre trabajadores de la institución, autoridades nacionales, provinciales y comunales, productores, representantes de instituciones sociales, de ciencia y tecnología, académicas y colegios de profesionales agrónomos y forestales.

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta del INTA Dra. Nacira Muñoz; el ministro de Producción de la provincial Med. Vet. Miguel Mandrile; la intendente de la capital Ing. Norma Fuentes; el intendente de La Banda Ing. Roger Nediani; el presidente del Consejo del Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero Lic. Rodolfo Balbi y el director del Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero Ing. Agr. Aldo Arroyo.

La vicepresidenta del INTA Nacira Muñoz enfatizó que el: “Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria va a estar a la altura de las circunstancias de cada uno de los desafíos que plantea este contexto altamente complejo porque así lo muestra la historia y es el compromiso a redoblar”. Continuó señalando que “este es un acto muy importante por muchas razones. Institucionalmente, porque uno está poniendo esperanzas y expectativas en estas conducciones que van a legitimar sus propuestas y abordar de la mejor forma los desafíos que cada territorio está presentando.”

El director de INTA Santiago Mario Mondino agradeció la gran cantidad de personas presentes acompañando el acto y subrayó: “la importancia de nuestra labor es trabajar sobre la vulnerabilidad de los productores de todos los estratos, que todos puedan acceder a la información técnica y fortalecer los espacios participativos dentro de nuestra institución. Vamos a recuperar la identidad del INTA y para ello debemos afianzar desde adentro y con otras instituciones de manera integradora. Trabajaremos con los sistemas productivos desde una perspectiva sustentable”.

El nuevo director de la Estación Experimental de Quimilí, Ing. Agr. Gustavo Gerlero destacó: “vamos a trabajar con consenso y con alianzas estratégicas, con innovación del conocimiento y el trabajo de las cuencas. Considerar la sustentabilidad del este santiagueño y el agregado de valor en lo ganadero, agrícola y lo social”.

Mientras que, el ministro de Producción Miguel Mandrile puso énfasis en la necesidad de profundizar la conciencia y las prácticas de producción sustentable, remarcando: ”si no producimos cuidando nuestro medio ambiente, no tenemos futuro” y subrayó el trabajo conjunto con el INTA en una alianza estratégica para generar tecnologías de producción sostenibles ambiental, social y económicamente.

Por su parte, la intendente Fuentes felicitó a los funcionarios y manifestó su satisfacción “por poder dar continuidad al enorme trabajo articulado que el municipio capitalino viene llevando a cabo con el INTA con el propósito de fortalecer la soberanía alimentaria, a través de los programas de huertas agroecológicas que buscan generar en la población la conciencia de generar sus propios alimentos saludables” y remarcó: “conozco en profundidad la ardua tarea que este prestigioso organismo realiza en los lugares más recónditos de la provincia para generar cada vez mayor producción agropecuaria, apostando siempre a una alimentación sustentable”, agregó.

El acto se completó con una muestra fotográfica de las actividades que desarrolla la institución, una importante exposición de productores y emprendedores muy diversos y un video que mostró brevemente la historia y un panorama del tipo de acciones que realizan las experimentales Santiago del Estero y Quimilí.

Fuente: INTA Santiago

Más Noticias de hoy


Deportes
Las campeonas santiagueñas de Taekwondo fueron recibidas por la intendenta
La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió a las campeonas de Taekwondo, Solange…
Noticias
El temporal en Santiago Capital registro más 800 urgencias en zonas afectadas
El Comité de Emergencia de la Municipalidad de la Capital llevó adelante más de 800 intervenci…
Noticias
Jairo Colaneri “estamos comprometidos con la juventud y la educación”  
El Intendente de Bandera Jairo Colaneri expresó: “estamos reunidos para dar lugar a un nuevo e…
Musicarte
Quimilí: cuenta regresiva para la peña Atrapasueños con grandes músicos
El cierre del 2022 encuentra al músico quimilense Ariel Camaño, con la reedición de la peña At…
MiPago
Herrera: estudiantes crearon el Diario del Mundial para trabajar contenidos en el aula
Cada Mundial aparecen el esfuerzo y la creatividad de maestros, profesores y escuelas para con…
Noticias
Alumnos bandeños presentaron soluciones tecnológicas a problemáticas del sector productivo
Más de 50 estudiantes de escuelas técnicas de seis provincias del país presentaron en el Parqu…
MiPago
Brindan apoyo a los peregrinos que parten al encuentro de la Virgen del Valle de Catamarca
La Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Valle de Catamarca es sin dudas un hecho religioso…
Deportes
Invitan a sumarse a la práctica de fútbol femenino
La Escuela Municipal de Futbol Femenino “Warmis Unidas”, invita a sumarse a las prácticas que …