De Santiago al mundo: Exportarán carne vacuna sin hueso a Holanda y España

La empresa familiar apuesta en llegar a nuevos mercados, a tal punto que del 15 al 19 de octubre del presente año, participarán en París (Francia), de la nueva edición del SIAL París, una de las ferias más importantes de alimentos procesados de todo el mundo.

El establecimiento ganadero El Carancho, con asiento en la ciudad santiagueña de Suncho Corral, realizó con éxitos la exportación de carne vía aérea y participarán además de la feria de alimentos más importante del mundo en París, Francia.

Con el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia, se realizó como experiencia piloto la primera exportación vía aérea de carne vacuna sin hueso desde Santiago del Estero para Europa, a través de este establecimiento ganadero que apuesta a seguir consolidando un modelo de desarrollo productivo a través de cortes de carne vacuna de calidad.

Respecto a la trascendencia de esta experiencia comercial, Amira Moisés, perteneciente a la segunda generación del establecimiento El Carancho, quien actualmente se desempeña como encargada de la venta interna y externa de los productos, destacó a Sur Santiagueño que llevar a cabo estas nuevas prácticas de comercialización desde Santiago del Estero “nos llena de orgullo como productores de carne vacuna e incluso le servirá también a muchos otros comerciantes o productores de la provincia que quieran incursionar del mismo modo. Actualmente nuestros productos desembarcan en Alemania, y los nuevos destinos que se suman serán Holanda y España”, recalcó a Sur Santiagueño

A su vez, Amira agradeció al Gobierno de la provincia, quien a través del Ministerio de la Producción, “apoya estas nuevas prácticas de comercialización y el objetivo siempre es consolidar el trabajo en conjunto por el crecimiento productivo de Santiago del Estero”, reconoció.

“La dieta de nuestro ganado se basa en estrictos programas nutricionales y con un control de calidad completo desde el nacimiento hasta el engorde final, asegurando la alta calidad del producto final”, indican a modo de presentación desde el establecimiento El Carancho.

Respecto al logro de esta exportación, el ministro de Producción de la provincia, Miguel Mandrile dijo también que lo sucedido con El Carancho de Suncho Corral, “es la primera prueba de sacar 22 kilogramos de carne que hace este establecimiento a través de la cuota Hilton, que es un contingente arancelario de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad, valor que la Unión Europea otorga a los países y que tiene 12 toneladas para trabajar momentáneamente, que puede ser aumentada, en este sentido todo por vía aérea: desde el frigorífico hasta el aeropuerto de Santiago del Estero, a Ezeiza y de ahí en embarque a Madrid, luego a Alemania o a otros puntos de Europa”, recalcó.

Experiencia SIAL París

Con gran beneplácito, desde la empresa familiar también comentaron que, desde el 15 al 19 de octubre del presente año, participarán en París (Francia), de lo que será una nueva edición del SIAL París, una de las ferias más importantes de alimentos procesados de todo el mundo.

SIAL Paris, ya sea que se trate de una empresa emergente o de un gran grupo, de un producto nuevo de moda o de una marca de primer nivel, de una cadena establecida o de un modelo minorista innovador, es su trampolín para el éxito sostenible, por eso la importancia para el Establecimiento El Carancho de participar en dicho encuentro de carácter internacional.

Respecto a este evento, Amira Moisés apuntó que “es una de las ferias más importantes en cuanto a la carne vacuna y como establecimiento vamos en búsqueda de nuevos mercados. Estaremos en el stand Argentine Beef, junto al IPCVA (Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina) y la A.P.E.A. – Asociación de Productores Exportadores Argentinos”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Termas: Entregaron reconocimientos y descubrieron una placa en homenaje a los 40 años de Malvinas
En un sencillo, pero emotivo acto, los excombatientes de Malvinas y familiares del único rioho…
Noticias
Alerta por ola de calor y altas temperaturas en varias zonas del país, especialmente la provincia de Santiago del Estero
El reporte del SMN indicó que "algunas ciudades estarán superando los 45°C, especialmente en l…
Policiales
Tacañitas: Madre e hija viven de milagro tras fuertísimo vuelco sobre ruta 21
La conductora habría perdido el control del rodado y sufrió varios tumbos. Solo presentaban al…
Policiales
Choque de camiones en la RN 34 cerca de la ciudad de Selva
A la altura del km 407 colisionaron dos camiones por causas que se tratan de establecer, uno d…
Deportes
El ciclismo añatuyense y regional tendrá su gran cierre de año en Añatuya
Los mejores pedalistas de la provincia y provincias vecinas se darán cita en Añatuya para ser …
MiPago
Añatuya patín tendrá su fiesta de cierre de año con la presenia de un campeón sudamericano
Con el auspicio de la Municipalidad de Añatuya mediante la Dirección de Deportes, este próximo…
Política
El intendente de Quimilí Diego Ponti se reunió con autoridades de ERSAC
El Intendente de Quimilí, Dr. Diego Ponti, se reunió este martes por la mañana con el presiden…
Política
Liga de Gobernadores: “La condena a Cristina es un hecho que atenta contra la democracia”
El goberador Gerardo Zamora compartió en sus redes sociales el comunicado de la Liga de Gobern…