En Villa Salavina apuestan por la provisión de verduras mediante el ProHuerta

Más de 70 personas participaron de la capacitación realizada el pasado miércoles.

Durante la tarde del miércoles 28 de septiembre, vecinos de Villa Salavina participaron activamente de una charla taller sobre la huerta orgánica y recibieron las semillas del Programa ProHuerta. Esta actividad fue organizada conjuntamente por la Comisión Municipal de Villa Salavina, a través de su comisionado Guillermo Chazarreta, y el INTA AER Añatuya.

Los vecinos se mostraron muy interesados en iniciar su experiencia de huerta en sus viviendas y por ello realizaron diferentes tipos de consultas. “La idea es que la huerta pueda ser útil para el autoabastecimiento de verduras de las familias. Contamos con la semilla y la capacitación que nos brinda INTA Añatuya y además la provisión de agua en la parte urbana donde vivimos alrededor de 2500 habitantes”, expresó el comisionado municipal Guillermo Chazarreta.

Villa Salavina es una histórica y ancestral localidad santiagueña en la que sus habitantes históricamente se han dedicado al trabajo migrante en los principales centros cerealeros del país. Otros dedican sus esfuerzos al ganado menor principalmente y en menor medida a la actividad agropecuaria debido a las dificultades geográficas del lugar.

Más Noticias de hoy