La XV Expo Bra vuelve a Santiago

vuelve la expo bra a santiago en el predio del vivero san carlos

Los días 21, 22 y 23 de septiembre se realizará en el predio del Vivero San Carlos de la ciudad de La Banda la XV Expo Bra, organizada por las Asociaciones de Criadores de Braford, Brahman y Brangus en conjunto con el Ministerio de Producción de la provincia.

Este miércoles se hizo la presentación, encabezada por el ministro de Producción de la provincia, Miguel Mandrille, junto con directores de las asociaciones Braford, Pablo Minetti; Brangus, Mauricio Groppo, y Brahman, Juan Zenón. También estuvieron los representantes del remate de reproductores del NOA; el subsecretario de Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Pablo Fuentes; el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Salmoiraghi; el director de Agricultura, Wilson Michelini, entre otros invitados.

Sobre el evento Pablo Minetti dijo: “Desde la Asociación Braford estamos agradecidos por presentar una vez más una muestra tan importante para la ganadería argentina y que está dentro de las tres principales de nuestro país, y ser locales nuevamente en Santiago del Estero en una muestra que todos los años nos sorprende por la calidad y la excelencia”.

Seguidamente, Mauricio Groppo invitó a todos los criadores de todas las provincias a “esta exposición de mucha relevancia que con el paso de tiempo se transformó no solo en la cantidad de animales, sino en calidad y eso es el resultado de esfuerzo mancomunado entre las tres razas y el Gobierno de la provincia que siempre hace su aporte para que esto sea un éxito”.

Por su parte, el representante de Brahman dijo: “Para nuestra provincia representa mucho desde nuestra raza porque en esta edición va a tener una participación histórica: por primera vez van a venir 16 cabañas de 8 provincias del país con 67 animales. Estamos muy contentos y esperamos que sea una verdadera fiesta, apostamos toda la genética a esta muestra que es de clase”.

Finalmente el ministro Mandrille destacó el posicionamiento de la Expo Bra en el nacional. “El día 21 se realizará una reunión provincial; el viernes 23 se convocó a los alumnos de los colegios de quinto año del sector agrotécnico porque es muy importante inculcarles a los jóvenes -que son los que vienen- de lo que es la raza en nuestra provincia”.

“Esto demuestra un gran fortalecimiento en la ganadería que tanto necesitamos en el Norte Argentino y principalmente en Santiago del Estero, que es la principal ganadera del NOA y que tiene un circuito completo de la cadena con un gran frigorífico exportador. Los invito a todos los criadores y cabañeros que participen en este ambiente de cordialidad”, concluyó.

Más Noticias de hoy


Noticias
Desesperada búsqueda de un hombre que desapareció esta mañana de su casa
Contra reloj y antes que se valla la luz del dia se realiza una intensa búsqueda del Sr. Victo…
Política
Gobernadores del Norte Grande comparten la importancia de sancionar una Ley de Humedales
A través de un comunicado oficial de once puntos, la Liga de Gobernadores del Norte Grande, ma…
Noticias
En el Fórum se realiza el VI Congreso argentino de Justicia Constitucional y el 60° Encuentro internacional de Justicia Constitucional
Este miércoles se realizó el acto de apertura oficial el VI Congreso Argentino de Justicia Con…
Policiales
Joven de 19 años de Los Quiroga es intensamente buscada
El personal de la Sub Comisaria de La Dársena junto a efectivos de la División Búsqueda de Per…
Noticias
Por razones operativas: Cambió la fecha de pago de sueldos de la Administración Pública
Desde el Gobierno Provincial dieron a conocer que se hicieron modificaciones en la fecha de pa…
Deportes
El Nodo Tecnológico será la sede de la 1ª Copa del Mundo de Taekwon-do ITF
Esta compentencia de carácter internacional se realizará por primera vez, donde competirán más…
MiPago
¿Quién es Kuky?, la pregunta que explota en las redes sociales de los bandeños
“Un pasacalle donde dice….”, popular canción guarachera bien santiagueña lleva el encabezado d…
Noticias
Subnaf el 2° Encuentro Provincial de los Espacios de Primera Infancia
La Subsecretaría de la Niñez e Infancia de la provincia, en coordinación con el Ministerio de …