Capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la Ciudad de Fernández

Inició un ciclo de capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la Ciudad de Fernández. El segundo encuentro será el próximo lunes y para el tercer encuentro se prevé el trabajo en campo aplicando los conocimientos tratados en las clases previas.

Este miércoles se llevó a cabo en la Ciudad de Fernández, la primera jornada de capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas organizada en forma conjunta entre la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE, el INTA, el Senasa, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero, la Municipalidad de la ciudad de Fernández a través de su Dirección de la Producción, entre  otras entidades afines.

Este primer encuentro contó con la presencia de los ingenieros Guillermo Carreras y Guillermo Brim de la Dirección de Agricultura de la Provincia; Ing. Daniel Salomón del Área de Egresados de la UNSE; la Ing. Silvia Correa jefa de la AER INTA Fernández, el Director de la Producción Municipal Sr. Miguel Aciar, entre otros. La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo local.

La capacitación contó con las disertaciones del Ing. Pablo Sceglio, Técnico profesional de la coordinación general de frutas, hortalizas y aromáticas del SENASA; el Ing. Walter Alexis Crespín, Técnico Profesional del área Inocuidad y calidad agroalimentaria del SENASA Santiago del Estero; el Ing. Juan Pablo Ferreyra, Inspector Profesional del área Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA Catamarca y la Ing. María Leyla Ledesma Haron, Presidenta del Colegio de Ingeniería Agronómica de Santiago del Estero.

En diálogo con este medio el Ing. Salomón explicó dijo que “Estamos muy contentos de haber realizado esta primera capacitación sobre buenas prácticas agrícolas aquí en la ciudad de Fernández, que si bien está dirigida a profesionales de la  agronomía, pero más especialmente a los productores, es aquí a dónde hacemos foco y donde queremos que el productor empiece a implementar las buenas prácticas agrícolas por qué consideramos que Fernández es un polo productivo muy importante en cuanto a la diversidad de alimentos que se producen”, precisó el profesional.

“Para aquellos productores que no pudieron participar hoy, pueden venir este lunes 22 de agosto de 18 a 21 horas en la Dirección de Producción de la Municipalidad de Fernández en Avenida 25 de mayo 530, e interiorizarse y también a saber la propuesta que se hizo a los productores en esta primera capacitación”, indicó.

Más Noticias de hoy